El Colegio de Farmacéuticos de Valencia y la Asociación Empresarial Farmacéutica Valenciana han convocado, por acuerdo de la Asamblea de los farmacéuticos valencianos del pasado jueves, el cierre de las oficinas de farmacia valencianas los días 7 y 8 de junio para solucionar el gravísimo problema de los impagos por parte de la Generalitat, dado que el Consell ha incumplido, de nuevo, los compromisos.
La Asamblea Extraordinaria del Colegio de Farmacéuticos de Valencia aprobó a última hora de la noche de ayer una serie de medidas de todo tipo: jurídicas, informativas y reivindicativas para intentar resolver el gravísimo problema de los impagos, por parte de la Generalitat, de las facturaciones de las recetas dispensadas a los ciudadanos, que ya se acumulan más de cinco meses.
El Colegio de Farmacéuticos de Valencia está elaborando una aplicación para smartphones destinada a facilitar la adherencia a los tratamientos en pacientes crónicos y polimedicados (más de 800.000 ciudadanos de la Comunitat Valenciana toman cuatro o más medicamentos al día).
La asamblea general del Colegio de Farmacéuticos de Valencia aprobó seguir dispensando las tiras reactivas para pacientes diabéticos prescritas por los médicos del Servicio Valenciano de Salud, a pesar de la drástica reducción del margen sobre el precio propuesto por la Conselleria de Sanidad, que reduce prácticamente a cero la rentabilidad de estos productos sanitarios.
La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de la Comunitat Valenciana entregó una placa homenaje al Colegio de Farmacéuticos de Valencia por su apoyo y contribución a la hora de aumentar la calidad de vida de los mayores en particular y de la sociedad en general.
La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) otorgó ayer el Premio Especial FEDER Comunidad Valenciana al Colegio de Farmacéuticos de Valencia. La princesa de Asturias, Letizia Ortiz, fue la encargada de entregar este reconocimiento a la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, María Teresa Guardiola.