• Home

  • Luis de la Fuente

Luis de la Fuente

Luis de la Fuente

Hidratantes corporales

Poco a poco el consumidor está más concienciado en el cuidado de la piel. Sabe que, en verano, debe protegerla frente a agresiones externas como el sol, la sal del mar, etc., y que en invierno el frío, la calefacción o los cambios bruscos de temperatura pueden provocar que se reseque o incluso se descame y deshidrate. Además, el alcohol, el tabaco y una alimentación rica en grasas saturadas son factores determinantes para la pérdida de humedad, una condición que se manifiesta con rapidez en la epidermis en forma de sequedad, enrojecimientos, arrugas prematuras o granitos. Por todo ello, la hidratación y cuidado de la piel es imprescindible hoy en día.

La farmacia italiana como modelo

La farmacia italiana ha sabido adaptarse y sobrevivir a los nuevos escenarios, es un ejemplo de reinvención para los farmacéuticos españoles. El viaje de prospección llevado a cabo el pasado mes de mayo por Mediformplus sirvió para conocer las claves de la farmacia en Italia: su apuesta por la parafarmacia y especialización, la introducción de elementos innovadores que diferencian a las boticas, la proactividad en términos comerciales y el apoyo de la industria.

Cuidado de los pies

La temporada de verano es la época del año donde claramente repunta la venta de determinados productos para el cuidado personal. Es el caso de las referencias para el cuidado de los pies. Durante estos meses la preocupación por lucir unos pies bonitos y cuidados con el calzado de verano se acentúa. Así que esta situación debe aprovecharse por la farmacia para ofertar a sus clientes un surtido eficiente y adecuado para satisfacer sus necesidades.

Leches infantiles

Dentro del mercado de productos dedicados al mundo infantil, sin lugar a dudas la alimentación es la categoría estrella, donde el consumo de este tipo de referencias los posiciona como líder en ventas, además de ser los más demandados por los consumidores. Actualmente, el lugar de compra de los alimentos infantiles ha variado sustancialmente, produciéndose un trasvase del canal farmacia a las grandes superficies.

Protección solar

Los productos solares están encuadrados dentro de una categoría con una marcada estacionalidad, concretamente en verano, donde se concentran casi todas las ventas. En el resto del año las ventas son más residuales y solo se produce un ligero repunte en los meses de invierno, y en zonas muy determinadas, cuando se practican deportes de montaña.

Lo más leído