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Luis de la Fuente

Luis de la Fuente

Leches infantiles

Leches infantiles

En alimentación infantil encontramos 7 grandes grupos: leches especiales, leches de inicio, leches de continuación, leches de crecimiento, papillas, potitos y complementos de la dieta. Para realizar un análisis mucho más profundo nos centraremos en este artículo en las leches infantiles, ya que su cuota de participación sobre el total de las ventas de productos infantiles ronda el 75% en el canal farmacia y posiblemente es la subfamilia más sensible al precio de todas las trabajadas en parafarmacia.

Dermatitis atópica: sensibilidad a flor de piel

Dermatitis atópica: sensibilidad a flor de piel

La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria de carácter crónico en la mayoría de los pacientes, que se caracteriza por la aparición de lesiones eccematosas en localizaciones típicas y un intenso prurito; además, existe un alto componente hereditario y los pacientes suelen tener familiares con dermatitis atópica o seborreica.

Pediculosis: la farmacia, establecimiento de referencia

Pediculosis: la farmacia, establecimiento de referencia

Comienza el nuevo curso escolar y miles de estudiantes regresan a la rutina diaria que abandonaron casi tres meses atrás. Y con la vuelta al cole, las familias se reencuentran con los desagradables piojos, una situación que se ha convertido en un hecho normal; sin embargo, algunos padres todavía se sienten avergonzados cuando sus hijos se contagian, ya que piensan que tener piojos es sinónimo de suciedad o dejadez. Nada más alejado de la realidad.

La categoría «Pies» en la oficina de farmacia

Grandes olvidados de las rutinas de belleza, pues rara vez pasan factura, los pies merecen más atención. De hecho, los cuidados de los pies atañen tanto a las mujeres como a los hombres, porque la diferencia entre la imagen integral de quien los cuida y quien no habla por sí sola, sobre todo en verano, cuando el tipo de calzado cambia.

La importancia de conocer al cliente

El cliente es el protagonista de la empresa, su razón de ser. Por ello debemos conocer su perfil y necesidades, con el fin de poder dar respuesta a estas y aconsejar o proponer en relación concreta a su perfil.

La dermocosmética en la oficina de farmacia

Sin ser un medicamento, la cosmética de farmacia, impregnada de prestigio y avalada por un laboratorio, en la mayoría de los casos se ha convertido en objeto de culto para las más fervientes devotas de los cosméticos de última generación.

El inicio de la gestión: Plan Estratégico de la Oficina de Farmacia

El grado de incertidumbre que existe en la actualidad es máximo. Esta aumenta cuando sales de la Facultad y tienes que hacer frente a tu primer puesto de trabajo en una farmacia. Es una situación que le ocurre a la mayoría de los jóvenes. Por este motivo y para ayudar a los recién licenciados a gestionar una oficina de farmacia se crea esta sección, donde en cada publicación trataremos un elemento que nos ayudará en el día a día de la farmacia sacando el máximo provecho a cada una de ellas. El objetivo es facilitar a los jóvenes farmacéuticos las herramientas y sus usos para que los lleven a cabo. Debemos pasar de la teoría a la práctica y esta sección les ayudará a ello. Os invitamos a aprender con nosotros.

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