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Luis de la Fuente

Luis de la Fuente

El despido: ¿qué debe saber el farmacéutico?

El despido: ¿qué debe saber el farmacéutico?

Despedir a un trabajador de la farmacia es una de las decisiones más complicadas en la gestión de los recursos humanos. Esto se debe a que en una pyme se generan relaciones más cercanas; además, no podemos olvidar que nuestros trabajadores suelen tener un trato directo y determinante con los clientes, lo que complica las bajas. Por ello, un despido debe suponer siempre la última opción en nuestra gestión del equipo.

Importancia de la experiencia de compra

Importancia de la experiencia de compra

En los últimos tiempos, la oficina de farmacia se ve obligada adaptarse a un nuevo tipo de cliente, que busca una experiencia de compra que resulte satisfactoria, con altas expectativas.

¿Contabilidad en la farmacia? Puntos básicos

¿Contabilidad en la farmacia? Puntos básicos

La gestión de la contabilidad de una oficina de farmacia suele ser un quebradero de cabeza para el farmacéutico, pero, ¿es que nos preparan para entender la contabilidad? Manejar la contabilidad requiere de las técnicas propias de la gestión empresarial, ya que nos encontramos ante un negocio que exige generar rentabilidad para mantener su actividad.

¿Qué debo tener en cuenta antes de lanzar un e-commerce?

¿Qué debo tener en cuenta antes de lanzar un e-commerce?

Un ritmo de vida más rápido, la falta de tiempo y la proliferación de las ventas online, ha provocado que la oficina de farmacia busque nuevas formas de aumentar su presencia digital, así como de facilitar a su cliente el acceso a sus productos, promociones y servicios.

Retribución del equipo en la farmacia

Retribución del equipo en la farmacia

Tan importante es preocuparse por la gestión de la farmacia a nivel producto, stock y superficie de venta, como lo es asegurarse de que el equipo está bien liderado y motivado. ¿Sabías que de media más del 70% del tiempo que dedicamos al cliente viene de manos de nuestro personal? Una cifra que contrastada con el hecho de que el objetivo esencial de la farmacia es la satisfacción del cliente, resalta la importancia que tiene la retribución para el equipo.

Neuromarketing: ¿cómo se puede aplicar en la farmacia?

Neuromarketing: ¿cómo se puede aplicar en la farmacia?

Según Google Trends el término «neuromarketing» ha ido registrando un incremento en el número de búsquedas en Internet a lo largo de los últimos años. El interés ya no es puntual, sino más bien continuado, lo que supone que nos estamos familiarizando con el término e integrándolo cada vez más a nuestras prácticas comerciales.

Claves para la gestión por categorías

Claves para la gestión por categorías

La preocupación de los profesionales por la especialización y diferenciación en el mercado es cada vez mayor, por lo que procura desarrollar técnicas de gestión que permitan mejorar la rentabilidad de la farmacia.

La formación de los empleados: ¿gasto o inversión?

La formación de los empleados: ¿gasto o inversión?

Antes de empezar a leer este artículo te sugiero reflexionar sobre la siguiente pregunta: ¿Por qué los clientes van a preferir venir a tu farmacia? Aunque seguro que se te ocurren varias respuestas, tengo que decirte que no será por el precio, el surtido o la cercanía. A tu alrededor hay muchas otras farmacias y empresas que ofrecen el mismo producto con precios competitivos e incluso, si están más cerca de la zona que tus clientes frecuentan, terminarán por cambiar fácilmente de lugar de compra. En realidad, la razón que supone un argumento real y fuerte es la calidad de la atención farmacéutica.

Redes sociales: el contenido

Redes sociales: el contenido

Basta mirar a nuestro alrededor para constatar que somos usuarios digitales, incluimos el uso de dispositivos tecnológicos para muchas de nuestras actividades cotidianas y las redes sociales son uno de los principales medios para relacionarnos con las personas y las marcas. Citando las cifras del IAB España, en 2016 se registró que un 81% de los internautas de entre 16 y 55 años utilizan redes sociales, lo que representa más de 15 millones usuarios en nuestro país.

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