La marca farmacia, la marca farmacéutico

La marca farmacia, la marca farmacéutico

Valor de la marca= Activo de la marca – Pasivo de la marca ¿En qué se parecen un bombero y un farmacéutico?La revista Readers Digest elabora un informe que clasifica las marcas de mayor valor según el sector (bebidas, alimentación, coches...), pero también valora la percepción de confianza que inspiran a la población las distintas profesiones. Es un orgullo que, tras las personas que arriesgan la vida por nosotros, los bomberos, se sitúen los farmacéuticos. Como podréis imaginar, los políticos salen al final de la lista...

¿Por qué tocamos los productos antes de comprarlos?

¿Por qué tocamos los productos antes de comprarlos?

Si ver es creer, tocar es confirmar y decidir. Nuestras manos son el enlace que conecta el mundo con nuestro cerebro. A ellas les debemos un volumen abundante de información que recogemos al tocar los productos, gracias a lo cual aumenta nuestra confianza, nuestra seguridad y se facilitan las decisiones de compra.

Kramer contra… farmacia

Kramer contra… farmacia

Kramer contra Kramer, la famosa y oscarizada película estrenada en 1980 en nuestro país, me suscita el título de esta nueva tribuna empresarial. Los más jóvenes no conocerán este film estadounidense, que describe las dificultades generadas por un divorcio para la realización como padre de uno de los cónyuges y el mantenimiento de su carrera profesional.

La formación de los empleados: ¿gasto o inversión?

La formación de los empleados: ¿gasto o inversión?

Antes de empezar a leer este artículo te sugiero reflexionar sobre la siguiente pregunta: ¿Por qué los clientes van a preferir venir a tu farmacia? Aunque seguro que se te ocurren varias respuestas, tengo que decirte que no será por el precio, el surtido o la cercanía. A tu alrededor hay muchas otras farmacias y empresas que ofrecen el mismo producto con precios competitivos e incluso, si están más cerca de la zona que tus clientes frecuentan, terminarán por cambiar fácilmente de lugar de compra. En realidad, la razón que supone un argumento real y fuerte es la calidad de la atención farmacéutica.

Redes sociales: el contenido

Redes sociales: el contenido

Basta mirar a nuestro alrededor para constatar que somos usuarios digitales, incluimos el uso de dispositivos tecnológicos para muchas de nuestras actividades cotidianas y las redes sociales son uno de los principales medios para relacionarnos con las personas y las marcas. Citando las cifras del IAB España, en 2016 se registró que un 81% de los internautas de entre 16 y 55 años utilizan redes sociales, lo que representa más de 15 millones usuarios en nuestro país.

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