El oído en la farmacia: sonido de fondo y sonidos de productos

El oído en la farmacia: sonido de fondo y sonidos de productos

Si has leído los artículos anteriores –si no lo has hecho, te lo recomendamos–, es probable que ya hayas observado que el marketing sensorial tiene mucho que ver con cuidar detalles muy ligeros que a menudo nos pasan desapercibidos, pero que influyen decisivamente en nuestras elecciones. El asesor y académico Richard Thaler utiliza un término para referirse a éstos y otros muchos elementos que afectan a nuestra percepción del entorno: son los «factores aparentemente irrelevantes» (FAI). La exposición, el olor de la farmacia o la impresión que nos produce el peso o la textura de un producto es algo aparentemente irrelevante, pero en realidad tiene gran importancia. Cada uno de estos pequeños estímulos ayuda a construir nuestras decisiones o las diluye.

¿Qué debo tener en cuenta antes de lanzar un e-commerce?

¿Qué debo tener en cuenta antes de lanzar un e-commerce?

Un ritmo de vida más rápido, la falta de tiempo y la proliferación de las ventas online, ha provocado que la oficina de farmacia busque nuevas formas de aumentar su presencia digital, así como de facilitar a su cliente el acceso a sus productos, promociones y servicios.

Retribución del equipo en la farmacia

Retribución del equipo en la farmacia

Tan importante es preocuparse por la gestión de la farmacia a nivel producto, stock y superficie de venta, como lo es asegurarse de que el equipo está bien liderado y motivado. ¿Sabías que de media más del 70% del tiempo que dedicamos al cliente viene de manos de nuestro personal? Una cifra que contrastada con el hecho de que el objetivo esencial de la farmacia es la satisfacción del cliente, resalta la importancia que tiene la retribución para el equipo.

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