La formación de los empleados: ¿gasto o inversión?

La formación de los empleados: ¿gasto o inversión?

Antes de empezar a leer este artículo te sugiero reflexionar sobre la siguiente pregunta: ¿Por qué los clientes van a preferir venir a tu farmacia? Aunque seguro que se te ocurren varias respuestas, tengo que decirte que no será por el precio, el surtido o la cercanía. A tu alrededor hay muchas otras farmacias y empresas que ofrecen el mismo producto con precios competitivos e incluso, si están más cerca de la zona que tus clientes frecuentan, terminarán por cambiar fácilmente de lugar de compra. En realidad, la razón que supone un argumento real y fuerte es la calidad de la atención farmacéutica.

Redes sociales: el contenido

Redes sociales: el contenido

Basta mirar a nuestro alrededor para constatar que somos usuarios digitales, incluimos el uso de dispositivos tecnológicos para muchas de nuestras actividades cotidianas y las redes sociales son uno de los principales medios para relacionarnos con las personas y las marcas. Citando las cifras del IAB España, en 2016 se registró que un 81% de los internautas de entre 16 y 55 años utilizan redes sociales, lo que representa más de 15 millones usuarios en nuestro país.

¿A qué huele una farmacia?

¿A qué huele una farmacia?

Dejemos la magia en paz. Si lees, oyes o te dicen que por el mero hecho de poner un aromatizador en la farmacia vas a vender más, sal corriendo, pero no a comprarlo, sino en sentido contrario. Ahora bien, si quieres mejorar la experiencia de tus clientes en la farmacia, diferenciar tu establecimiento de otros, provocar una llamada de atención... o si te preocupan los beneficios que puedes ofrecer con tus productos a tus clientes, entonces el «marketing olfatorio» te interesa. Dicho esto, hay algo de especial en el olfato.

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