La IX Jornada de INNOsalud se centró en la prevención y la innovación

El COF de la Región de Murcia (COFRM) ha celebrado la IX Jornada de INNOsalud, dirigida a farmacéuticos con responsabilidades institucionales en el Colegio, altos cargos de la Consejería de Salud, del Servicio Murciano de Salud (SMS) y profesionales de la comunicación. El salón de actos del Museo Arqueológico de Murcia acogió esta IX edición, que tenía como lema «Comunicar la prevención, comunicar la innovación», y que congregó a más de cien profesionales de la salud.

La IX Jornada de INNOsalud se centró en la prevención y la innovación
La IX Jornada de INNOsalud se centró en la prevención y la innovación

Este año el programa de la IX Jornada de INNOsalud centró sus esfuerzos en «reflexionar sobre prevención e innovación puesto que, en un escenario de crónicos y mayores, surge como imperiosa la necesidad de conseguir que los ciudadanos aprendan a velar por su salud, a través de los mensajes que lanzamos desde los diferentes eslabones del sistema», comentó Isabel Tovar, presidenta del COFRM. Además añadió que «todos, profesionales sanitarios y ciudadanos, debemos comprometernos con la sostenibilidad del mismo, reforzando nuestros hábitos de vida saludables, la vacunación, el ejercicio físico… En definitiva, autocuidarnos siempre bajo la supervisión y recomendaciones de los profesionales de la salud».

La mesa inaugural de la jornada estuvo compuesta por el consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, Isabel Tovar, presidenta del COFRM, y, en representación de la industria, Eva Rapado, de Pfizer.

La jornadas contó con dos mesas redondas. La primera, con el nombre «¿Sabemos comunicar la prevención?», estaba compuesta por Asensio López, director gerente del SMS; José Carlos Vicente, director general de Salud Pública y Adicciones; Sandra Sierra, directora de Calidad del COFRM, y Eduardo González, jefe de los Servicios de Salud del Ayuntamiento de Murcia. La moderación corrió a cargo de Mª Teresa Martínez Ros, directora general Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano.

La segunda mesa, «Prevención y comunicación, desde mi experiencia», la conformaba Encarna Talavera, directora de Retrasmisiones 7RM; Sara Rubira, jefa de Prensa de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, y Carmen Campos, periodista de Onda Regional. Moderó Ángela Belmar, asesora del Gabinete de Comunicación de la Consejería de Salud.

La jornada finalizó con la intervención del periodista Fernando Jáuregui, que impartió la conferencia «Prevención como camino a la innovación», en la que dio una visión periodística de la salud y repasó sus experiencias y años como profesional de la comunicación.

Destacados

Lo más leído