En Infarma 2013 se debatirá, una vez más, en torno al futuro de la profesión. Jordi de Dalmases cree que este es un debate importantísimo porque la profesión atraviesa un momento clave en el que hay muchas dificultades, muchas dudas, pero en el que se hace necesario emprender nuevos caminos. Infarma es un magnífico punto de encuentro para iniciar ese debate.
Especializarse una vez acabada la carrera a través de la vía FIR es una de las salidas más duras, pero también otorga grandes recompensas. Como todos debéis saber ya, el farmacéutico interno residente (FIR) es el equivalente al MIR en medicina, y se refiere a la vía oficial de formación de farmacéuticos especialistas en España.
Desde el pasado mes de octubre Gema Herrerías está participando en las sesiones del Campus Sanofi 'on the road'. Sus conferencias tratan del uso de Internet en las oficinas de farmacia y en ellas explica los beneficios que se pueden extraer con un uso racional de Internet, presenta diferentes experiencias reales llevadas a cabo por farmacéuticos y ayuda a los asistentes a diseñar un plan digital personalizado para su oficina de farmacia.
Según Philip Kotler, considerado por algunos el padre del marketing, éste es «el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios». El marketing también ha sido definido como el arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo1.
Especializarse, una vez acabada la carrera a través de la vía FIR (Farmacéutico Interno Residente), es una de las salidas más duras pero que también otorga grandes recompensas. Como todos debéis saber ya, el FIR es el equivalente al MIR en medicina, y se refiere a la vía oficial de formación de farmacéuticos especialistas en España.