Especializarse una vez acabada la carrera a través de la vía FIR es una de las salidas más duras, pero también otorga grandes recompensas. Como todos debéis saber ya, el farmacéutico interno residente (FIR) es el equivalente al MIR en medicina, y se refiere a la vía oficial de formación de farmacéuticos especialistas en España.
Desde el pasado mes de octubre Gema Herrerías está participando en las sesiones del Campus Sanofi 'on the road'. Sus conferencias tratan del uso de Internet en las oficinas de farmacia y en ellas explica los beneficios que se pueden extraer con un uso racional de Internet, presenta diferentes experiencias reales llevadas a cabo por farmacéuticos y ayuda a los asistentes a diseñar un plan digital personalizado para su oficina de farmacia.
Según Philip Kotler, considerado por algunos el padre del marketing, éste es «el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios». El marketing también ha sido definido como el arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo1.
Especializarse, una vez acabada la carrera a través de la vía FIR (Farmacéutico Interno Residente), es una de las salidas más duras pero que también otorga grandes recompensas. Como todos debéis saber ya, el FIR es el equivalente al MIR en medicina, y se refiere a la vía oficial de formación de farmacéuticos especialistas en España.
La formulación magistral es uno de los actos que ennoblecen la profesión y que nos remontan a los orígenes de la botica, en los que los medicamentos no estaban industrializados y eran una de las razones de ser de la farmacia.
El insomnio afecta al 20% de la población española, porcentaje que va en aumento: el estrés, el ritmo de vida acelerado o los problemas debidos a la crisis son algunas de las causas de ese incremento. Junto con las medidas más tradicionales para su control, desde hace algún tiempo disponemos de lo que se ha denominado «el mejor y más seguro de los inductores del sueño actuales: la melatonina».