Oficina de farmacia: qué podemos mejorar en 2015

Oficina de farmacia: qué podemos mejorar en 2015

Si analizamos el año 2014 estaremos todos de acuerdo en que empieza a notarse mejoría dentro del sector farmacéutico. Cierto es que los cambios legislativos, los impagos en algunas comunidades y los recortes han supuesto un pequeño freno para ello, pero lo cierto es que tal como han ido las cosas, no nos podemos quejar. No obstante, en nuestras manos está seguir mejorando para hacer de la oficina de farmacia una empresa más moderna, adaptada a los nuevos tiempos y necesidades del consumidor.

Diplomas de acreditación y diplomas de acreditación avanzada

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Las Administraciones sanitarias públicas pueden expedir Diplomas de Acreditación y Diplomas de Acreditación Avanzada para certificar el nivel de formación alcanzado por un profesional en un área funcional específica de una determinada profesión o especialidad, en función de las actividades de formación continuada acreditada desarrolladas por el interesado en el área correspondiente.

Productos de marca propia: ventajas e inconvenientes

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Desde hace años vemos como el auge de las marcas de la distribución ha ido creciendo y especialmente gracias al factor Mercadona, pero creo que es importante que veamos las diferencias entre los distintos establecimientos y los posicionamientos de cada una de las marcas que estos, y por diferencias las farmacias, han ido trabajando.

Las cinco tendencias en «retail marketing» que impactarán en nuestras farmacias en los próximos años

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Si observamos con detenimiento el comportamiento de los clientes cualquier día que vayamos a comprar, observaremos a clientes fotografiando productos con su móvil y compartiéndolos, cuando hace unos años no estaba permitido ni sacar fotografías de una fachada. Escucharemos conversaciones en las que el cliente detalla con precisión al vendedor las características del producto que busca, ya que se ha informado por internet e incluso in situ por los códigos QR de los productos, o veremos como descarga cupones personalizados y tarjetas de fidelidad desde su teléfono.

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