Los farmacéuticos de Córdoba se instruyen en las ventajas de las redes sociales

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba organizó, junto al laboratorio Angelini, el curso formativo: «El uso de las redes sociales en la oficina de farmacia: cómo, cuándo y por qué», que estuvo a cargo del farmacéutico y periodista Miguel Ángel Tovar, que analizó, de forma pormenorizada, cada una de las ventajas que posee la apertura de las oficinas de farmacia al uso de las nuevas tecnologías.

En su comparecencia Tovar explicó que es fundamental que el farmacéutico se adapte a los nuevos perfiles del consumidor. Se trata de un cliente muy bien informado, que sabe de marketing y que maneja tanto Internet como las redes sociales a diario para efectuar sus operaciones. Con este fin, el ponente aclaró que es necesario averiguar cómo fidelizar a este tipo de clientes a través de la exposición y promoción de las ventajas de la oficina de farmacia en las redes sociales.

En datos, el 85% de los usuarios de Internet participa en una red social y el 29% de ellos accede directamente desde su teléfono móvil. Dentro de esta charla informativa Tovar también detalló cada una de las aplicaciones más utilizadas y su correcto uso. En este aspecto, en la conferencia hubo tiempo para adentrase en redes sociales como Twitter, Facebook o Four Square. De igual modo se explicaron las ventajas y características de los blogs.

Esta ponencia ha tenido lugar la misma semana que el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba se ha lanzado a las redes sociales con la apertura de dos cuentas propias en Twitter y en Facebook. Con ello el Colegio profesional persigue acercar mucho más a los cordobeses informaciones de utilidad.

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