Las farmacias aragonesas ponen en marcha una campaña de fotoprotección en centros escolares

Los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Aragón, a través de las vocalías de Dermofarmacia, y en colaboración con Laboratorios Bioderma, organizan la campaña de educación sanitaria «Fotoprotege a los que más quieres», que inicia este 9 de mayo su fase piloto en varios centros escolares de Huesca, Zaragoza y Teruel.

Por primera vez varios colegios de la comunidad dispondrán de dispensadores y fotoprotectores gratuitos para los niños, así como de un programa educativo, impartido por farmacéuticos, para explicar los beneficios y los peligros del sol y enseñar a los niños, profesores y padres cómo debe aplicarse la crema fotoprotectora de manera adecuada.

En la presentación de la campaña participarán la vocal de Dermofarmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, Virginia Barrau, y el presidente de la organización, Ramón Jordán. En el acto participarán también niños de los cursos de infantil y primaria, que enseñarán cómo utilizan los dispensadores instalados en el colegio y protagonizarán una actividad sobre protección solar.

Destacados

Lo más leído