Jorge Juan García Maestre, nuevo presidente del COF de Huelva

Tras 13 años en el cargo, Francisco Peinado Martínez ha dejado de ser el presidente del COF de Huelva. En los comicios celebrados ayer se presentó una única candidatura de consenso, encabezada por Jorge Juan García Maestre. La celebración de estos comicios se ha enmarcado en el calendario electoral conjunto establecido en las corporaciones farmacéuticas andaluzas, quedando prevista su toma de posesión del cargo para el próximo 25 de abril.

Jorge Juan García Maestre, nuevo presidente del COF de Huelva
Jorge Juan García Maestre, nuevo presidente del COF de Huelva

El nuevo presidente ocupaba el cargo de secretario y vocal de Alimentación en la última junta del Colegio de Farmacéuticos onubense. Licenciado en Farmacia por la Universidad de Sevilla en el año 2000, cuenta con un Máster en Tecnología y Control de los alimentos por CESIF y ha desempeñado su labor profesional como farmacéutico adjunto, como inspector de Sanidad en el SAS (2004-2007) y, desde 2007, como titular de oficina de farmacia en Cartaya.

Entre sus prioridades para el nuevo mandato de cuatro años «perseverar en la consolidación de una prestación farmacéutica de la máxima calidad desde las farmacias onubenses, apostando por la excelencia en la oferta de servicios que se ofrezcan desde la corporación colegial; una formación de primer nivel; el avance de la farmacia asistencial y poner en valor al farmacéutico en las diferentes áreas de ejercicio profesional, como son las instituciones sanitarias de la Administración pública (los conocidos como farmacéuticos A4), la farmacia hospitalaria, los análisis clínicos, la industria, la distribución farmacéutica, departamentos de calidad en industria alimentaria, etc.». «Se trata de trabajar por el futuro del farmacéutico en todas sus áreas y dentro de la farmacia», afirmó García Maestre.

Junto a García Maestre, compondrán la nueva Junta de Gobierno del Colegio onubense Fulvia Ronchel García (vicepresidenta), Inmaculada Rite Zambrano (secretaria), Mercedes Martín Fernández (tesorera), Esther Vázquez-Limón Ozcorta, José Prieto Martín, José Carlos Macías Infante, Elvira Marfil Lillo, Ana Isabel Beas Morales, Ana Rivera Bocanegra, Cristóbal Cabrera Villegas, Cinta Zambrano Reyes, Eduardo Forján Lozano, Paloma Carrasco Salas y Francisco Peinado Martínez (vocales).

Actualmente el COF de Huelva está enfrascado en los actos de celebración de su primer centenario fundacional, cuyo acto de apertura tuvo lugar el pasado 27 de marzo en la Casa Colón.

Destacados

Lo más leído