Luis de Palacio, presidente de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) destacó ayer, en el «FEFE ONE DAY», que «la farmacia tiene que evolucionar hacia un modelo híbrido entre digital y presencial. Si las farmacias no evolucionan y prosperan empeorará el sistema sanitario de proximidad». La jornada contó con la asistencia de 250 personas y estuvo centrada en la tecnología y la digitalización del sector.

FEFEONEDAY1
Luis de Palacio

En la mesa coloquio sobre «Reivindicaciones de la farmacia en España» participaron los farmacéuticos Francesc Pla, director de la revista El Farmacéutico; José Daniel Carballeira, Farmacéutico comunitario de Santander; Rafael Borrás, director de Comunicación y relaciones institucionales de Teva Pharmaceuticals; y Macarena Pérez, farmacéutica comunitaria en Sevilla.

FEFEONEDAY2

Ambos profesionales coincidieron en señalar que «el farmacéutico esta infrautilizado y que debería estar mucho más integrado en el sistema de salud y ser remunerado por los servicios que presta. Las instituciones que representan a la profesión deberían sentarse a hablar para buscar soluciones y la relación con la Administración debería ser más fluida, ya que ahora los farmacéuticos solo hacen lo que se les pide y no se les escucha por parte de las autoridades». Además, se discutió el actual modelo de farmacia y la conveniencia de proponer modificaciones.

Otras noticias destacadas

Destacados

Lo más leído