Las farmacias de Castilla La-Mancha se han sumado a la campaña «Frena el sol, frena el lupus» en un encuentro online que ha contado con la colaboración del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla La Mancha (COFCAM). A la presentación han asistido farmacéuticos, profesionales de la salud y pacientes con lupus acompañados de amigos y familiares.

El COFCAM ha puesto en marcha la iniciativa en Castilla La-Mancha gracias a la colaboración de la Asociación de Lupus y enfermedades Autoinmunes de Castilla La-Macha (ALMAN) y a toda la distribución que opera en el territorio: Alliance Healthcare, Bidafarma, Cofares, Cofarcu, Cofarta, Hefame y Centro Farmacéutico.

La campaña «Frena el sol, frena el lupus», impulsada por la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC), a través de la Fundació de Farmàcies de Catalunya, tiene como objetivo promover el uso de fotoprotectores entre los pacientes y facilitarles el acceso a productos de calidad a través de las farmacias participantes, que los ponen a su disposición a un precio reducido, en una acción solidaria en la que ninguna de las partes obtiene beneficio económico.

En España, 1048 farmacias ya forman parte del proyecto «Frena el Sol, frena el lupus», ofreciendo cobertura a más de la mitad de los pacientes de lupus. Actualmente está presente en Cataluña, Aragón, Baleares, Asturias, Madrid, Sevilla, Granada, Murcia, Jaén, Cantabria, Salamanca, Almería y Castilla La-Mancha.

https://www.youtube.com/watch?v=mEgSaA9ajjk

Destacados

Lo más leído