Farmacéuticos murcianos aliados frente al lupus

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia ha presentado la campaña «Frena el sol, frena el lupus» junto a las distribuidoras, la industria farmacéutica y las asociaciones empresariales.

Farmacéuticos murcianos aliados frente al lupus
Farmacéuticos murcianos aliados frente al lupus

Las farmacias de la región de Murcia se han sumado a la campaña «Frena el sol, frena el lupus», en un acto celebrado ayer en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, al que asistieron pacientes, familiares y farmacéuticos. El Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, junto a la Asociación de Lupus de Mucia y las distribuidoras Bidafarma, Alliance Healthcare y Hefame, han hecho posible la puesta en marcha de esta iniciativa en Murcia.

La campaña, impulsada por la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña en 2015, permite a las personas que padecen lupus acceder a fotoprotectores con un factor solar (FPS) de nivel ultra (+50) en condiciones muy ventajosas, ya que la aplicación de estos productos es de vital importancia para evitar el agravamiento del lupus y la aparición de brotes.

La campaña «Frena el sol, frena el lupus» tiene como fin promover el uso de fotoprotectores entre los pacientes y facilitarles el acceso a productos de calidad a través de las farmacias participantes, que los ponen a sus disposición a un precio muy reducido en esta acción solidaria en la que ninguna de las partes obtiene beneficio económico alguno.

De esta iniciativa se podrán beneficiar todas las personas que padezcan lupus y estén adscritas a la Asociación Granadina de Lupus. Para acogerse al descuento de precio, deberá mostrar en una farmacia participante su DNI y acreditar que forma parte de la asociación de pacientes.

La campaña fue puesta en marcha por FEFAC en Cataluña en el año 2015, con la colaboración de Ferrer, la Asociación Catalana de Lupus Eritematoso (ACLEG) y Alliance Healthcare, para luego sumarse Fedefarma. También está implantada en Aragón, Baleares, Asturias, la Comunidad de Madrid y la provincia de Sevilla, con la participación de cerca de 500 farmacias.

El lupus eritematoso sistémico afecta a unas 45.000 personas en España, a unas 8.000 en Andalucía y en torno a 1.500 en la Región de Murcia.

Destacados

Lo más leído