Ana Mato se compromete a garantizar el pago de la deuda de las Administraciones Públicas con los laboratorios farmacéuticos

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, mantuvo una reunión en el Ministerio con el presidente de Farmaindustria, Jordi Ramentol, y con su director general, Humberto Arnés. Mato abrió, de este modo, una ronda de contactos con los principales representantes de empresas y profesionales del sector sanitario.

La ministra, que estuvo acompañada por la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, manifestó a los representantes de la industria farmacéutica en España su firme voluntad de llegar a acuerdos y de fomentar el diálogo. En particular, Mato trasladó el firme compromiso del Gobierno de garantizar el pago de la deuda que han contraído las Administraciones Públicas con los laboratorios farmacéuticos. Asimismo, se comprometió con Farmaindustria a crear un marco normativo estable y predecible para la industria.

La ministra también destacó la necesidad de racionalizar el gasto farmacéutico de forma acorde a la realidad económica actual. No obstante, manifestó su propósito de que todas las medidas que se adopten desde el Ministerio cuenten con el acuerdo de los representantes del sector.

Destacados

Lo más leído