Una época

Vuelve Infarma, la cita más importante de la farmacia en España. En esta edición le corresponde al Col·legi de Farmacèutics de Barcelona la responsabilidad de la organización. Una vez más, las cifras de contratación de superficie expositora son muy buenas. La tradición volverá a cumplirse y esta edición superará a la anterior.

Una época
Una época

El congreso/feria continúa su senda de exitoso crecimiento y, aunque los que conocen sus entrañas seguro que saben de sus pequeñas debilidades, para los visitantes o para los que nos dedicamos a informar sobre el evento será muy difícil encontrarle algún pero y dejar de resaltar con admiración su crecimiento sostenido.

Los más veteranos recuerdan con cariño los inicios de una aventura que pocos creían que llegaría a tener la dimensión del evento actual. Han sido la perseverancia, la ilusión y la profesionalidad de los equipos de los Colegios organizadores y de Interalia las cualidades que, junto con la buena respuesta de los farmacéuticos, lo han hecho posible. Como le gusta decir a Daniel Sarto, el director de la feria que la ha visto crecer desde su modesto inicio hasta los más de 10.000 metros contratados de la actual edición: «Después de 31 ediciones, Infarma se nos ha hecho grande».

Las más de ochenta mesas de debate, conferencias y aulas activas conviviendo con los centenares de expositores comerciales son un reflejo fiel de la realidad poliédrica del sector de oficinas de farmacia. Una realidad en la que conviven aspectos profesionales, empresariales y comerciales. Seguramente el mayor acierto de Infarma es poner al alcance de los farmacéuticos y de los distintos agentes ligados de una u otra forma al sector, una realidad sin falsos filtros. Una realidad sin complejos.

Infarma es una imagen fiel de lo que está siendo una buena época del sector. Es cierto que el sector ha tenido que superar malos momentos no muy lejanos, pero lo ha logrado, lo que es una muestra más de su buena salud. Todo el sector espera mucho de este encuentro anual, pero no debería exigir a Infarma que le proporcione las claves para afrontar un futuro que parece que ya está aquí. Es el propio sector que debe mantenerse atento a los cambios para adaptarse con agilidad a lo que sin duda será una nueva época. Si lo logra, también existirá una nueva época exitosa para Infarma. Seguro.

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