Lo que en su día fue un afortunado experimento del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona y que, gracias a una visión amplia y a la voluntad de innovar para mejorar, ahora ya es una realidad compartida por los dos mayores colegios de farmacéuticos españoles, se ha consolidado de una manera rotunda y ha logrado concentrar en tres días la reflexión sobre la situación y la evolución de la función sanitaria de la oficina de farmacia y, simultáneamente, sobre las estrategias de gestión empresarial y comercial necesarias para su crecimiento económico.

No es una tarea sencilla lograr este equilibrio, que es la clave del éxito. En esta edición, la vigésimo novena, se ha dado un paso más en esta dirección. Se ha creado un espacio nuevo y claramente separado de las actividades congresuales (ExpoNews), que pretende ser un foro adecuado para la promoción por parte de las empresas de sus productos y servicios. Una innovación más de Infarma que no ceja, año tras año, en su empeño de mejorar.

El programa del Congreso de este año es una clara muestra de la voluntad de afrontar un debate franco y abierto sobre los retos actuales de la profesión, que es lo que primordialmente se espera de un congreso. Ahora sólo cabe esperar que las expectativas se cumplan y que los farmacéuticos participen y opinen, y que sirva para concretar acciones en una etapa en la que lo realmente necesario es tomar decisiones.

Destacados

Lo más leído