Redacción

Redacción

La Consejería de Salud reconoce la calidad de ocho oficinas de farmacia de Málaga

Las farmacias de Begoña del Río Zorzano, Enrique López de Vinuesa, Rosario Mena Escobar, M.ª Dolores Pérez Fernández, M.ª Francisca Conejo Muñoz, Alberto Barrionuevo Torres, Belén Berdaguer Barbadillo y Javier Romero Sánchez han recibido la certificación de calidad que la Consejería de Salud, a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, entrega a las oficinas de farmacia que han superado su proceso de acreditación a través de un programa específico para las mismas.

La SEFAR finaliza con éxito el proyecto piloto de implantación de técnicas de e-diagnóstico en farmacias rurales

«El 63,6% de los pacientes que han utilizado el servicio de teledermatología en las farmacias piloto de SEFAR estarían dispuestos a pagar». Esta es una de las conclusiones del proyecto piloto de implantación de técnicas de e-diagnóstico en oficinas de farmacia rurales que la Sociedad Española de Farmacia Rural (SEFAR) ha llevado a cabo durante el pasado mes de octubre en cinco farmacias rurales en colaboración con la empresa de telemedicina e-Diagnostic. El objetivo era evaluar la viabilidad y el grado de aceptación de los pacientes que habitan en entornos rurales ante la posible implantación de estos servicios en las farmacias de sus respectivas poblaciones.

Este invierno, Bariéderm cuida y repara sus labios

Los labios son una de las señas de identidad de nuestro rostro. Sin embargo, con el frío y el viento, son una de las zonas más sensibles, llegando a estar irritados, secos e incluso agrietados. Para evitarlo, Bariéderm Labios, de Laboratorios Uriage, ayuda a protegerlos y a combatir las agresiones que sufren en invierno.

COFARAN, COFAM y Farmamundi estrechan lazos en Málaga para impulsar el acceso a la salud

La Cooperativa Farmacéutica Andaluza (COFARAN) y el Club de Opinión Farmacéutico Malagueño (COFAM) han estrechado lazos a través de un convenio de colaboración con la ONG Farmamundi, donde sendas entidades se comprometen a informar y difundir todas las actuaciones de sensibilización y acción humanitaria entre el colectivo farmacéutico malagueño que favorezcan el acceso universal a la salud y reduzcan las desigualdades sociales. Además, COFARAN apoyará la Campaña de Huchas Solidarias de Farmamundi, mediante su distribución en todas aquellas farmacias que lo soliciten.

El Colegio de Bizkaia impulsa un curso sobre actividad física y nutrición

La práctica habitual de ejercicio físico, acompañada de un control de la alimentación son claves en la prevención y control de muchas enfermedades crónicas como la obesidad, diabetes, hipertensión, problemas cardiovasculares, algún tipo de cáncer, artrosis, osteoporosis y algunas otras relacionadas con la salud mental. Atentos a esa realidad, y en consideración «a la creciente presencia del deporte en los hábitos de vida de la sociedad occidental, tanto de forma profesional como de manera amateur» el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia (COFBi) ha organizado, durante el mes de noviembre, un curso que lleva por título Actividad Física y Nutrición y en el que se recogen una serie de conceptos básicos sobre el tipo de alimentación que deben seguir las personas que practican deporte de manera habitual.

Lo más leído