Redacción

Redacción

37.799 titulados optan a una de las 8.264 plazas de formación sanitaria especializada

Un total de 37.799 titulados universitarios optan este sábado a una de las 8.264 plazas de formación sanitaria especializada de la convocatoria 2011-2012, convocadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Las pruebas selectivas se celebrarán de forma simultánea a las 16.00 horas (15.00 h. en Canarias) en las 560 mesas de examen distribuidas por 21 ciudades de las 17 comunidades autónomas.

La FEFAC expresa su malestar por la falta de realismo del presupuesto destinado a medicamentos

La Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC) ha hecho público un comunicado en el que manifiesta su malestar por los presupuestos presentados en el Parlament por el consejero de Salud, Boi Ruiz. La empresarial considera un error dedicar al conjunto de la Sanidad catalana un 4,7% de recursos menos que el pasado año, aunque lo más inaceptable «es la falta de realismo en la partida asignada a medicamentos dispensados en farmacias, que es, con diferencia, la que más disminuye».

La SEFAC se muestra crítica con el nuevo baremo de méritos por el que se decidirán las adjudicaciones de farmacias de Murcia

La Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) ha emitido un comunicado en el que denuncia que el Proyecto de Orden para la modificación del baremo de méritos aplicables a los procedimientos de apertura de oficinas de farmacia de la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia, actualmente en su última fase de tramitación, contiene importantes criterios discriminatorios que perjudican directamente al farmacéutico comunitario adjunto. La SEFAC considera que la experiencia profesional de este profesional se puntúa peor que la de otros compañeros con los que comparte funciones, como son los farmacéuticos titulares, cotitulares, regentes y sustitutos, y opina que, en la práctica, «esta discriminación dificultará sobremanera el acceso de los farmacéuticos adjuntos a las farmacias que futuros concursos pongan en 'juego' en Murcia».

Fuerte apoyo de Asefarma al modelo farmacéutico español tras las medidas anunciadas en Italia

Ante la alarma generada tras el anuncio de las medidas de liberalización del sector de las oficinas de farmacia en Italia a través del llamado ‘Plan Monti’, Asefarma ofrece su apoyo al modelo farmacéutico español, considerado por muchos el mejor del mundo debido a la proximidad de las boticas a los ciudadanos y su accesibilidad al servicio sanitario que  ofrecen los profesionales farmacéuticos.

Bilbao: curso de «Gestión profesional de las existencias en la oficina de farmacia»

El Colegio de Farmacéuticos de Bizkaia organiza los próximos 30 de enero y 1 de febrero (primer grupo) y 31 de enero y 2 de febrero (segundo grupo), un curso sobre «Gestión profesional de las existencias en la oficina de farmacia», con el objetivo de conocer las herramientas para reducir y mantener en el tiempo las existencias de manera que libere tesorería para ser usada con otros fines.

Lo más leído