La Dirección General de Igualdad de Oportunidades, integrada actualmente en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha anunciado las treinta empresas merecedoras en 2011 del distintivo de «Igualdad en la Empresa», entre las que se encuentra la filial española de la farmacéutica Boehringer Ingelheim.
Según los datos facilitados por el COF de Málaga la facturación de ventas en las farmacias de la provincia bajaron hasta un 25% en el pasado año, a lo que hay que unir, por la situación de crisis económica general, la pérdida de algo más de 400 puestos de trabajo (unos 360 técnicos y 50 licenciados en Farmacia). El mismo presidente Javier Tudela ha afirmado «que si en este 2012 continúan los impagos en el sector esto se va a convertir en una auténtica sangría...».
Debido a las constantes informaciones por las cuales distintas comunidades autónomas no descartan recurrir al copago a la hora de adquirir medicamentos, la vicepresidenta autonómica, Cristina Teniente, ha reiterado que «el Gobierno de Extremadura en principio no se plantea ninguna opción en la dirección del copago sanitario, ni en el del abono de fármacos en función de la renta».
Uno de los deseos más recurrentes a la hora de decidirse a emprender e iniciar cualquier tipo de negocio gira en torno a la diferenciación respecto a la competencia, y la farmacia no es ajena a este deseo. Por ello, la Asesoría de Gestión Dinámica, Asefarma, pensando en aquellos que se deciden a gestionar su propio negocio de oficina de farmacia y teniendo en cuenta el hecho de que con el paso de los años se hace cada vez más necesario innovar, ha reforzado su servicio de asesoramiento en marketing, técnicas de venta y estudios de mercado.
Laboratorios Diafarm ha organizado en el Restaurante Hofmann, de Barcelona, el encuentro «Dieta, Satisfacción y Buen Gusto» de siken® diet, con la participación del doctor Ignacio Bachiller y la autora, psicóloga y coach Eva Campos Navarro.
Laboratorios Lacer, empresa española con más de 60 años de experiencia en el mercado farmacéutico, apuesta por ampliar su gama de productos Lacer Blanc, para el mantenimiento y blanqueo de los dientes, lanzando al mercado el nuevo pincel dental blanqueador. Gracias a esta nueva referencia, la marca se consolida en la farmacia reforzando su posición como líder en el segmento de productos dentales blanqueadores.
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) ha renovado su imagen corporativa. El nuevo logotipo conserva un elemento identificativo del anterior y propio de la simbología farmacéutica, como es la copa de Higia formada por una copa rodeada por una serpiente. Este símbolo es el de Higia, la diosa griega de la salud, la limpieza o higiene y la sanación. No obstante, como novedad, se ha querido potenciar y reforzar el acrónimo COFT.
La Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC) considera que «la tasa de un euro por receta aprobada en el Parlamento de Cataluña ha demostrado desde su inicio que tenía por objetivo recaudar dinero, en vez de moderar el consumo de fármacos, como afirmaba la Administración». «Gracias al sistema de receta electrónica –argumenta la FEFAC–, el paciente ya recibe la cantidad exacta de medicación que con su criterio profesional le prescribe el médico, y no le es posible retirar de la farmacia ningún fármaco más ni en mayor cantidad de la pautada».
Coicidiendo con la celebración de Infarma Madrid 2012 El Farmacéutico ha puesto en marcha la promoción «Concurso Regístrate en El Farmacéutico» para premiar a todos los usuarios del sitio web www.elfarmaceutico.es.