Actualidad

Atención farmacéutica domiciliaria: un objetivo ineludible

Atención farmacéutica domiciliaria: un objetivo ineludible

«La regulación de la atención farmacéutica domiciliaria es una necesidad, no es una ocurrencia de los farmacéuticos». La frase la pronunció el abogado Julio Sánchez Fierro en la clausura del encuentro «Atención domiciliaria: continuidad asistencial», organizado en Santander por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en colaboración con el Instituto de Formación Cofares. Palabras que fueron corroboradas por Yolanda Tellaeche, presidenta del Instituto de Formación Cofares: «Hemos abierto el “melón” de una necesidad evidente».

La AMYTS pide la retirada del anteproyecto de ley de Farmacia de la Comunidad de Madrid

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) ha hecho público un comunicado en el que pide la retirada del anteproyecto de ley de Farmacia de la Comunidad de Madrid, al tiempo que solicita la justificación por parte de la Comunidad de Madrid de la necesidad de una modificación estructural en la asistencia que haga necesarios los cambios que propone el anteproyecto y la apertura de un diálogo transparente entre la Consejería y las profesiones afectadas «para resolver los problemas reales de la sanidad madrileña».

Andalucía: la duodécima convocatoria pública de selección de medicamentos se desarrolló sin incidencias

Andalucía: la duodécima convocatoria pública de selección de medicamentos se desarrolló sin incidencias

La consejera de Salud de Andalucía, Marina Álvarez, aseguró, durante su comparecencia en la Comisión de Salud parlamentaria, que «no ha habido ninguna incidencia reseñable en la duodécima convocatoria de selección de medicamentos. Desde el Servicio Andaluz de Salud (SAS) no se ha identificado ninguna incidencia y tampoco el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos nos ha comunicado ninguna».

Lo más leído