Tu Farmacia

El cliente digital

El cliente digital

Multicanalidad = 1 + 1 + 1 > 3 La fórmula de esta columna no es un error matemático, sino una realidad de las ventajas de comunicarnos por varios canales. La pluralidad de canales (tanto tradicionales como innovadores), variados, interconectados y coherentes entre sí, permite reforzar la comunicación de nuestra farmacia, la comercialización de productos y el servicio a los clientes.

¿Cómo explora visualmente el cliente los lineales?

¿Cómo explora visualmente el cliente los lineales?

El mundo entra en nosotros a través de los sentidos. Un sencillo experimento evidencia esta capacidad de los sentidos para conectarnos con el mundo: tápese los oídos y, simultáneamente, comience a respirar por la boca mientras tiene los ojos cerrados. Permanezca así durante unos segundos. Al hacer esto, se produce una inmediata sensación de aislamiento. En un sentido metafórico, es como si nos hubiéramos salido del mundo donde estábamos físicamente y estuviéramos solos en el vacío. Da igual dónde nos encontremos porque, al dejar de recibir estímulos de nuestro alrededor, nos quedamos fuera. Esto es así porque hemos reducido una parte importante de la información sensorial que nos conecta con el entorno.

Farmacia para dos

Farmacia para dos

En las Estadísticas de Colegiados y Farmacias Comunitarias que elabora el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, cada año podemos apreciar la existencia de numerosos «copropietarios» de oficinas de farmacia en nuestro país. Sin ir más lejos, en el último informe, elaborado el 31 de diciembre de 2015, se nos muestra que hay 5.733 farmacéuticos/as que ejercen su actividad empresarial bajo la fórmula de copropiedad.

Estrategias de posicionamiento de la farmacia

Estrategias de posicionamiento de la farmacia

Según los datos recogidos por el informe «Estadísticas de Colegiados y Farmacias Comunitarias 2015», España cuenta con 21.937 farmacias comunitarias. Si a este dato sumamos el número de parafarmacias y otros comercios que suponen una competencia directa o indirecta, entenderemos la relevancia que tiene para la farmacia tener una estrategia de posicionamiento.

Margen comercial o margen bruto

Margen comercial o margen bruto

Una de las áreas de mayor interés a la hora de hablar de la gestión de la farmacia es la determinación del margen de beneficio sobre los productos que ponemos a disposición de nuestros clientes. A priori parece que existe una relación estrecha entre este valor y la rentabilidad de la farmacia, sin embargo no siempre es así.

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