El gasto farmacéutico descendió en enero un 8,39% en relación al mismo mes del año anterior

El Sistema Nacional de Salud (SNS) ha registrado un gasto farmacéutico de 981.868.749 euros en el pasado mes de enero, lo que sitúa el crecimiento interanual en el -3,21%. Así lo reflejan los datos sobre gasto a través de receta oficial remitidos a la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad por las comunidades autónomas. El gasto farmacéutico del mes de enero supone un descenso de un 8,39% respecto a 2010, lo que refleja que continúa la tendencia descendente.

Dentaid repartirá más de 20.000 euros en premios

Desde principios de este año, el laboratorio líder en higiene bucal en farmacias ha reanudado nuevas promociones de sus productos. En esta ocasión, DENTAID pone en marcha dos nuevos sorteos de 6.000 euros y además repartirá 1.000 euros cada mes...

La FEFAC reclama más información sobre la dispensación de medicamentos en unidosis

Ante el anuncio del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, según el cual las primeras presentaciones de medicamentos en monodosis podrían estar en las farmacias en abril, la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC) pide a Sanidad que informe a las mismas cuanto antes sobre cómo se va a desarrollar este nuevo modelo de dispensación.

Lo más leído