Kelo-cote®: olvídese de las cicatrices

Incluso en las zonas más delicadas como el contorno ocular o los senos y en el caso de las pieles más sensibles, el nuevo producto, de Laboratorios Sinclair Pharmaceuticals, Kelo-cote, consigue tratar las cicatrices tras cualquier tipo de intervención quirúrgica. Más de 1.800 pacientes certifican la eficacia de Kelo-cote tanto en la prevención como en el tratamiento de cicatrices.

Kelo-cote es un gel de silicona para prevenir y tratar todo tipo de cicatrices, desde las menos visibles hasta las más antiestéticas, sean nuevas o antiguas. Basado en la acción de los Polisiloxanos y del Dióxido de Silicio es el producto para cicatrices que cuenta con más estudios clínicos que avalan su eficacia. Actúa regulando la pérdida de agua y disminuyendo la producción anormal de colágeno.

Este nuevo producto no solo consigue reducir el enrojecimiento de las cicatrices, sino que aplana la piel y alivia el picor y el dolor. Es además muy fácil de utilizar: permite usar cosméticos y cremas, no produce ninguna molestia (no es necesario eliminarlo tras su aplicación ni depilar la zona a tratar), se seca rápidamente (4-5 minutos) y es transpirable.

 

Atención con el sol

Se ha demostrado que la exposición a la radiación solar influye en el proceso de cicatrización de las heridas causando inflamación inmediata. Ésta puede suponer un aumento de la pigmentación de la piel y un enrojecimiento que puede llegar a ser muy antiestético. Por ello, Laboratorios Sinclair Pharmaceuticals lanza también Kelo-cote UV con factor de protección 30 (SPF 30), desarrollado específicamente para proteger las cicatrices de los efectos negativos del sol, previniendo el enrojecimiento y la decoloración.

 

Aplicación y resultados de Kelo-cote® 

Se recomienda la aplicación de una pequeña gota de Kelo-cote dos veces al día, en una capa muy fina que cubra la cicatriz. Un tubo de 15 g de Kelo-cote puede tratar una cicatriz de 7,5 a 12 cm, en dos meses. Es importante asegurarse que el área afectada esté limpia y seca antes de su aplicación y dejar secar durante 4 o 5 minutos. En el caso de aplicar Kelo-cote UV, debemos extenderlo sobre la cicatriz 30 minutos antes de la exposición al sol. No necesita reaplicación ya que es resistente al agua.

Los resultados se perciben al cabo de 2-3 meses. En este tiempo Kelo-cote ayuda a tratar la cicatriz disimulándola, unificando el tono y suavizando la piel.

De venta en farmacias. P.V.P. aprox.: 38,40€ (Kelo-cote®)/46,40€ (Kelo-cote®UV).

Destacados

Lo más leído