Veintidós colegios de farmacéuticos firman un manifiesto de apoyo a las farmacias de Andalucía

A Coruña, Albacete, Asturias, Baleares, Cáceres, Cantabria, Ceuta, Ciudad Real, Guipúcoa, Huesca, La Rioja, León, Lugo, Madrid, Melilla, Navarra, Palencia, Pontevedra, Soria, Teruel, Valencia y Zaragoza. Los colegios de estas veintiuna provincias han firmado un manifiesto conjunto de apoyo a las farmacias de Andalucía «ante la denuncia injustificada del Concierto que articula la prestación farmacéutica a los beneficiarios del Sistema Nacional de Salud por parte de la Junta de Andalucía y el anuncio de un conjunto de medidas coactivas para las oficinas de farmacia de esa Comunidad Autónoma».

Los colegios de Madrid y Barcelona celebran el acuerdo que hará posible Infarma 2012

Los COF de Madrid y Barcelona se reunieron en la ciudad Condal para celebrar el acuerdo que hará posible Infarma 2012 en Madrid. Los presidentes de ambas corporaciones, Alberto García Romero y Jordi de Dalmases, aprovecharon el encuentro para continuar con el intercambio de experiencias y la unión de esfuerzos. El objetivo: hacer crecer el Congreso Internacional de Oficina de Farmacia, convirtiéndolo en anual y dotándolo de una doble sede: Madrid-Barcelona, bajo una única imagen corporativa.

Lacer proTabs Plus con Nitradine

Laboratorios Lacer ha lanzado Lacer proTabs Plus con Nitradine, los primeros comprimidos limpiadores y desinfectantes con efecto bactericida del mercado español para la higiene de prótesis dentales. Los ensayos clínicos realizados avalan la capacidad antiséptica de Nitradine, la nueva fórmula patentada que elimina en un 99,9% hongos, virus y bacterias presentes en las prótesis dentales, incluso los más nocivos.

Farmacéuticos Sin Fronteras presenta Proyecto Boticarios

«Dotar, acompañar y profesionalizar la cooperación farmacéutica», este es el principio con el que nace Proyecto Boticarios, una iniciativa de Farmacéuticos Sin Fronteras (FSFE) para potenciar la figura del farmacéutico en las actividades relacionadas con el medicamento en cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria y acción social, tanto a nivel individual como institucional. Proyecto Boticarios completa la estructura de trabajo que FSFE contempla en su plan de acción para los próximos años.

Lo más leído