Está pasando

Fundación Lovexair

Fundación Lovexair

La Fundación Lovexair es una organización sin ánimo de lucro dedicada al cuidado, apoyo y orientación de las personas con patologías respiratorias y de sus familiares y cuidadores. Su principal objetivo es sensibilizar a la sociedad de la importancia del diagnóstico precoz, la prevención y el tratamiento de las enfermedades respiratorias.

Infarma Barcelona 2019: inquietud, oportunidad y revolución digital

Infarma Barcelona 2019: inquietud, oportunidad y revolución digital

«La salud nos conecta»: el lema de Infarma Barcelona 2019 ya dejaba claro que esta edición iba a poner el énfasis en cómo las nuevas tecnologías están cambiando el sector. Durante los tres días del congreso (19, 20 y 21 de marzo) se habló de muchas cosas, pero hubo conceptos que se repitieron en casi todas las mesas redondas (entorno digital, Internet, e-commerce, omnicanal, omnicliente, regulación...) y que dejaron su impronta en una edición con la mirada claramente puesta en el futuro. Aunque si algo quedó claro en esta edición de Infarma es que la farmacia vive un presente de cambio profundo y que se dirige hacia un futuro incierto. Un futuro que algunos ven con temor y otros como una oportunidad, pero que sin duda va a suponer para todos pasar por el peaje de la revolución digital.

Confederación de pacientes con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa

Confederación de pacientes con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa

En 1987, el doctor y paciente León Pecasse y otras personas afectadas por la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) crearon en Málaga la Asociación de pacientes con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa (ACCU). Con los años, fueron surgiendo otras ACCU por todo el territorio nacional, hasta que en 1998 surgió ACCU España, la entidad que las agrupa a todas ellas. Uno de sus retos es concienciar a las personas afectadas por EII (tanto a los pacientes como a sus familiares y amigos) de la importancia del asociacionismo para poder ayudar al máximo número de afectados y conseguir que la enfermedad tenga el menor impacto posible en sus vidas.

Lo más leído