#VecinosdeCorazon: la actividad solidaria de Apoteca Natura para esta Navidad

La Farmacia Gil CB de Pobla de Vallbona (Valencia)
La Farmacia Gil CB de Pobla de Vallbona (Valencia)

Diciembre es un mes especial para todos, también estos dos años en los que nos hemos visto inmersos en una situación sanitaria y social complicada. Desde siempre es una época en la que la solidaridad aflora y saca lo mejor de nosotros mismos y las ganas de ayudar a quienes más lo necesitan surgen espontáneamente.

La actividad solidaria de Navidad es un clásico para las Farmacias Apoteca Natura. Y este año es incluso más importante por la sinergia de acción que supone una iniciativa compartida.

Logo Apoteca Natura
Apoteca Natura

Solidaridad cercana de corazón

Desde este 1 de diciembre hasta el próximo 7 de enero 2022, las Farmacias Apoteca Natura se unen a la asociación sin ánimo de lucro farmaSOLIDARIA para realizar una labor de Detección de la Soledad y Fragilidad y lanzar una iniciativa cuyo objetivo es ayudar a las personas más frágiles y vulnerables del propio entorno. Para esta detección, el farmacéutico rellenará un formulario online con el que podrá identificar, entre los pacientes de su farmacia, posibles casos de «soledad» y/o «fragilidad». Una acción local que tiene el barrio y la cercanía como ámbito de actuación.

Esta actividad solidaria tiene como finalidad detectar la soledad, desde la farmacia y por parte del farmacéutico y cuenta con el compromiso de todas las farmacias Apoteca Natura, que colaborarán con este proyecto, y junto con farmaSOLIDARIA, para proporcionar una ayuda estas personas solas «identificadas».

¿Cómo se puede colaborar?

La clave es «donar» y las aportaciones las puede realizar cualquier persona. Hay dos vías de recaudar fondos:

  • En la farmacia, donde el cliente podrá conseguir unos adornos en forma de corazón como detalle para el árbol de Navidad.
  • Por WhatsApp, a través de una línea telefónica habilitada (+34 613 02 03 82) en la que la persona podrá donar el importe, pagando con Paypal o tarjeta de crédito, y elegir la farmacia con la que quiere colaborar. Estas donaciones serán gestionadas por farmaSOLIDARIA y les llegarán directamente filtradas por zonas.

Actuaciones sociales

Cada una de las donaciones llegará directamente a farmaSOLIDARIA y pasará a engrosar un fondo monetario que el farmacéutico, de la mano de esta asociación, utilizará para las 3 actuaciones sociales previstas en esta actividad:

  • Evaluar del paciente frágil y derivarlo a su Centro de Salud.
  • Solicitar a farmaSOLIDARIA la intervención de Trabajador Social para que haga una evaluación telemática del paciente y haga un informe completo de su situación.
  • Solicitar a farmaSOLIDARIA un Cuidador a domicilio para que realice una limpieza del hogar, le prepare una comida y le decore el árbol Navidad. El objetivo de esta actividad solidaria es que cada farmacia colaboradora pueda proporcionar una actuación social.

La Farmacia Gil CB de Pobla de Vallbona (Valencia) colabora en esta iniciativa porque cree que esta actividad solidaria es «una buena manera de ayudar a gente que lo necesita, sobre todo en estas fechas tan señaladas. Es una oportunidad maravillosa para estar aún más cerca de las personas que ya están a nuestro lado cada día». 

Destacados

Lo más leído