Pierre Fabre lanza el Green Impact Index

Una herramienta para medir, mejorar y comunicar el impacto ambiental y social de los productos cosméticos y de salud familiar

Green Impact Index
Green Impact Index

El Grupo Pierre Fabre lanza el Green Impact Index, una herramienta para medir, mejorar y comunicar mediante una calificación A, B, C o D el impacto ambiental y social de los productos cosméticos y de salud familiar, de acuerdo con una metodología validada y avalada por la certificación AFNOR.

Gracias al Green Impact Index, los consumidores estarán informados del rendimiento eco-social de los productos del Grupo mediante una letra (A, B, C o D). En concreto, una puntuación de A o B significa que el producto está eco-socio-concebido, siempre y cuando cumpla con un número suficiente de criterios de rendimiento ambiental y social de acuerdo con los puntos de referencia reconocidos internacionalmente.

Además de la información al consumidor, permitirá a Pierre Fabre mejorar el perfil eco-social de sus productos con el objetivo de tener la mitad de su cartera eco-socio-concebida en el 2023. La herramienta se utiliza internamente desde hace 2 años para garantizar la eco-socio-concepción de productos en desarrollo (puntuación A o B).

GREEN IMPACT INDEX

El Green Impact Index ha sido concebido y desarrollado por la Green Mission Pierre Fabre, entidad del grupo que crea e impulsa sus iniciativas en términos de naturalidad y desarrollo sostenible. Asimismo, se ha basado en las 3000 Análisis de Ciclo de Vida (ACV) de los productos o envases realizadas por el Grupo durante más de 10 años para desarrollar una metodología basada en la evaluación de 20 criterios:

  • 14 criterios de impacto ambiental divididos entre la eco-concepción del envase, la eco- concepción de la fórmula, el impacto de la fabricación del producto y el transporte de materias primas. Estos 14 criterios pesan 2/3 de la puntuación final.
  • 6 criterios de impacto social que engloban el Made in France, las certificaciones o etiquetas Bio, Comercio Justo, Certificación Origine France Garantie y Vegano, así como los programas de responsabilidad social de la marca. Estos 6 criterios representan 1/3 de la puntuación final.

Cada año, AFNOR Certification llevará a cabo una auditoría para verificar y garantizar la fiabilidad de las puntuaciones realizadas por Pierre Fabre sobre sus productos.

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