Mavala cumple 60 años

Este año 2019, Mavala, la marca familiar suiza, cumple 60 años. Desde la invención en 1959 del primer endurecedor de uñas –Mavala Científico– por parte de un innovador esteticista, en la cocina de su apartamento en la cuidad de Génova, Mavala ha desarrollado su maestría manteniendo su independencia y su espíritu emprendedor junto con los gigantes de la belleza.

Mavala cumple 60 años
Mavala cumple 60 años

En poco tiempo, la marca fue capaz de atender las necesidades de las mujeres con productos innovadores.

En 1962, se crea el primer esmalte de uñas Mini Color. Una fórmula brillante y de larga duración creada por primera vez en un formato mini. Actualmente está disponible en más de 300 colores.

En 1967 es el lanzamiento del Double-Lash, para unas pestañas más largas y espesas. Creado como cuidado de noche para permitir a las mujeres utilizar maquillaje en función de su estado de ánimo.

En 1986 se crea el Programa Suizo de Cuidado de Manos, con su Crema de Noche Reparadora con ácido hialurónico, un ingrediente en el momento poco conocido, especialmente en el cuidado de manos.

En 1995, Mavala extiende su campo de acción a otra noble extremidad del cuerpo y desarrolla una línea de cuidado y belleza para pies, incluyendo el último producto estrella, el Cuidado Hidro-reparador.

En 2016 se lanza Mavala Swiss Skin Solution, una gama de productos de cuidado facial que combina tesoros botánicos de los Alpes con ingredientes clave dermatológicos. Su misión: resolver los problemas de las pieles más exigentes y delicadas gracias a sus soluciones efectivas y sensioriales. Está presente en alrededor de 30 países.

«Mavala mira hacia el futuro para inventar sus próximos 60 años. Hemos construido una relación de confianza con las mujeres, la cual es muy valiosa para nosotros. Para conservarla y renovarla con futuras generaciones, la calidad y la innovación deben continuar siendo el corazón de nuestro ADN. También queremos continuar con nuestra expansión geográfica, especialmente en el continente asiático, el cual representa un impresionante crecimiento para Mavala. Además, ya estamos tomando el camino de la ciencia para los próximos años: cosméticos sostenibles. Actualmente estamos enfocados en la búsqueda de fórmulas alternativas que respeten aún más el medio ambiente, nuestra salud y, por supuesto, sean igual de efectivas que las actuales. Un reto inspirador para hoy y para mañana.», Doris Maute Bobillier, directora general Mavala S.A.

Destacados

Lo más leído