La nueva gama de RoC permite una complementariedad entre los cosméticos y las intervenciones de estética no invasiva

El 78% de las mujeres se sienten más jóvenes de lo que realmente son y les gustaría que su apariencia exterior reflejara cómo se sienten en su interior. Este es uno de los motivos por el que, para preservar su juventud, 1 de cada 2 mujeres consideraría recurrir a un tratamiento estético como peeling (55%), mesoterapia (26%) o láser (23%), con un asesoramiento previo de su médico. Son datos extraídos del Primer Observatorio RoC® sobre Nuevas Tendencias para combatir los signos de la edad de la mujer actual y que se dan a conocer con motivo de la VIII Reunión de Dermatología Privada y Nuevas Tecnologías (Dermus) que comenzó ayer en Madrid y en la que la marca RoC de Johnson & Johnson participa.

A través de un cuestionario online desarrollado por expertos en dermatología estética, antropología social y prensa, el Observatorio RoC 2014 investigó las actitudes de las mujeres (muestra de 1.200) en relación con la belleza, envejecimiento, tratamientos estéticos y cuidado de la piel. Según este estudio, a medida que pasan los años la mujer nota los efectos del envejecimiento principalmente en la cara: las menores de 45 años se notan un aspecto más cansado mientras que las mayores de 45 años se fijan más en la aparición de arrugas y pérdida de elasticidad de la piel.
Como principales preocupaciones destacaron la flacidez de la piel en la cara y el cuello y los párpados caídos. Para evitar este paso del tiempo, las mujeres confirmaron que tienden a optar por tratamientos contra este envejecimiento, donde juega un papel importante el asesoramiento de los especialistas, a quienes acuden para valorar las diferentes opciones. «Dado que el conocimiento de las pacientes sobre la piel y sus tratamiento es cada vez mayor, nosotros, los dermatólogos estéticos, necesitamos estar al día en cuanto a los avances y novedades en este campo, para poder ofrecerles un servicio de calidad. Por ello, organizamos y participamos en esta clase de reuniones en las que nos encontramos con otros profesionales y compartimos experiencias, de tal forma que podamos aplicarlo en nuestra práctica clínica», explica el doctor Manuel Asín Llorca, presidente de Dermus.

Nueva gama profesional anti-edad
En este sentido, RoC® ha impulsado el desarrollo de estudios clínicos que demuestran la complementariedad entre los cosméticos y las intervenciones en dermatología estética. Las técnicas no invasivas, como el peeling, láser, tratamientos con toxina botulínica y mesoterapia, suponen una eliminación de ciertas capas de la piel para que sean sustituidas por otras nuevas o introducción de sustancias que mejoran el estado de la piel. Es decir, una serie de tratamientos a partir de los cuales durante unos días el paciente siente sensibilidad leve, escozor o picor, entre otros efectos.
Para ello RoC®, que este año ha querido revolucionar su filosofía anti-edad y desarrollar una solución integral única en colaboración con expertos en dermatología estética, cuenta con una nueva gama profesional anti-edad que ayuda a optimizar los resultados de los tratamientos dermatológicos estéticos no invasivos consiguiendo una mayor satisfacción de los pacientes. «La investigación y los avances científicos son la esencia del desarrollo de los principios activos innovadores de RoC®. Estos principios permiten complementar las intervenciones en dermatología estética con nuestros cuidados anti-edad. Los datos de tolerabilidad, las pruebas realizadas en explantes de piel y los estudios preclínicos y clínicos confirman los resultados de nuestra gama de productos», explica Luisa Pérez, especialista en dermocosmética de RoC®
Concretamente la línea PRO de RoC® indicada en pieles sensibles o sensibilizadas optimiza los resultados de los pacientes en tratamientos con inyecciones y aquellos que se han sometido a peeling o láser. Pro-Calm Crema Calmante Extra-Reconfortante y Pro-Cica Bálsamo Extra-Reparador, son tratamientos que ayudan a tolerar mejor el periodo después de la inyección. Pro-Protect y Pro-Renove además de la buena tolerabilidad optimizan los resultados de las intervenciones después de 28 días.

Destacados

Lo más leído