Grupo Italfarmaco lanza en España Deltius 50.000 UI colecalciferol para pacientes con alto riesgo de deficiencia de vitamina D

Deltius 50.000 UI Grupo Italfarmaco
Deltius 50.000 UI Grupo Italfarmaco

Grupo Italfarmaco ha lanzado en España Deltius 50.000 UI colecalciferol (vitamina D3) en frascos unidosis y cápsulas. Esta nueva dosis de Deltius está indicada para el tratamiento de la deficiencia de vitamina D en adultos y completa la marca al sumarse a las ya comercializadas Deltius 25.000 UI frascos unidosis y cápsulas y Deltius gotas.

Con el lanzamiento de Deltius 50.000 UI, Grupo Italfarmaco pone a disposición de médicos y pacientes una alternativa adicional de tratamiento para optimizar los niveles de vitamina D de aquellas poblaciones con mayor riesgo de deficiencia de vitamina D, como son los ancianos institucionalizados u hospitalizados, las personas que padecen osteoporosis, obesidad o malabsorción, entre otras.

La vitamina D3, también llamada colecalciferol, es la misma forma de vitamina D que se obtiene en la piel a partir de la exposición solar o la que adquirimos a través de la dieta. Además, es la forma de vitamina D con más evidencia científica publicada. Asimismo, una de las principales ventajas de la administración de colecalciferol en pacientes con deficiencia de vitamina D es su conocido perfil de seguridad. La amplia experiencia científica con colecalciferol, la convierte en molécula de elección de las principales sociedades científicas nacionales e internacionales para el tratamiento de la deficiencia de vitamina D.

Según el director general de Italfarmaco en España, Álvaro Acebrón, «la deficiencia de vitamina D genera un problema sanitario que debe ser tenido en cuenta, no sólo por las claras implicaciones que ejerce en el metabolismo mineral óseo, sino también por los efectos y beneficios extraóseos que se derivan de mantener unos niveles óptimos».

Destacados

Lo más leído