TEVA España anunció ayer su nueva estrategia, que pasa por aprovechar toda su fortaleza, con una marca fuerte en vez de una estrategia multimarca. Esto supone que seguirá poniendo a disposición de profesionales y pacientes su marca ratiopharm, pero concentrando todo el esfuerzo en la marca TEVA a través de una aproximación unificada, con una fuerte presencial digital y con una estructura organizativa enfocada a dar respuestas a los grandes retos de tres áreas clave: Atención Primaria, Atención Hospitalaria y Oficinas de Farmacia.

Juan Carlos Conde, director general de TEVA para España y Portugal, ha explicado que «el compromiso de TEVA con España es absoluto» y ha añadido que «esta transformación es un paso necesario para encarar el futuro con garantías a través de una propuesta sólida y adaptada a las necesidades de los pacientes y de los profesionales sanitarios a través de la cercanía, la eficiencia, la focalización y el valor añadido con la clara intención de seguir creciendo en todas las áreas estratégicas de la compañía».

Fruto de esta transformación, TEVA ha anunciado una reorganización a la representación legal de los trabajadores y a su plantilla, a través de un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a un máximo de 50 empleados aplicable únicamente a su centro de trabajo de Madrid y los trabajadores adscritos al mismo.

Rafael Borràs
Rafael Borràs

 

Repercusión en las farmacias

En conversación con El Farmacéutico, Rafael Borràs, director de Relaciones Institucionales y Comunicación del grupo TEVA, ha manifestado: «Nuestra intención con esta nueva estrategia es crecer y llegar a ser líderes en España al igual que lo somos a nivel mundial. Es un proyecto muy ambicioso que conjuga aprovechar nuestra potencia tanto en genéricos y biosimilares como en innovación a través de una focalización clara en los pacientes y profesionales sanitarios, una estrategia digital potente y un claro compromiso social y con el medio ambiente».

Preguntado por cómo afectará este cambio a las farmacias, Rafael Borràs ha afirmado que «se van a beneficiar de una propuesta de valor diferencial ante la dimensión de una compañía que conjuga genéricos e innovación». «La farmacia tendrá un solo interlocutor –ha explicado–, un delegado que gestionará todo el porfolio de TEVA y el de ratiopharm, lo que supondrá más simplicidad, más eficiencia, mejor gestión y una mejora significativa en servicios y contenidos para el farmacéutico. TEVA va a fusionar sus dos redes comerciales para disponer de una de las redes más potentes de la industria farmacéutica. Paralelamente, nuestra propuesta digital va a ser diferencial, innovadora y claramente beneficiosa para los farmacéuticos y el resto de los profesionales sanitarios».

 

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