Apoteca Natura es una red internacional de farmacias cuyo objetivo es cuidar de las personas para satisfacer sus necesidades de salud, respetando la fisiología del organismo y del medioambiente. La red, que nació en Italia en 2001 y que ha afianzado en estos últimos años también su presencia en Portugal, celebra este 2022 su décimo aniversario en el mercado español reforzando el objetivo de aportar valor ya sea a las más de 1.000 farmacias que forman parte de Apoteca Natura como a los pacientes que las visitan.

 

Valor para tu farmacia: soluciones para la salud

Las farmacias Apoteca Natura aplican un modelo de negocio que favorece la relación del farmacéutico con los pacientes puesto que se enfoca en las necesidades de salud de las personas y revaloriza el papel de consultor de salud, tanto del titular como del colaborador de la farmacia. Es un formato que impacta en la globalidad de la farmacia.

 

¿Qué significa pertenecer a la red Apoteca Natura?

  • Recibir apoyo profesional y de gestión en todas las áreas funcionales, revalorizando el papel del titular como empresario sociosanitario. Su software propio, Apoteca Natura Data System (ANDS), facilita un análisis detallado y una medición de los resultados de la farmacia.
  • Acceder a una formación continua de alto nivel para todo el staff de la farmacia, cursando planes formativos obligatorios y optativos para lograr la máxima garantía de coherencia y calidad del servicio.
  • Desarrollar servicios sociosanitarios como servicios de prevención, actividades de sensibilización sobre estilos de vida con sociedades médicas e instituciones sanitarias y sociales.
  • Desplegar actividades de marketing y comunicación, para un total acompañamiento de la persona.
  • Disponer de herramientas tecnológicas para estar siempre en contacto con los usuarios y que permiten el seguimiento de la salud del paciente.
  • Comercializar un surtido de productos naturales exclusivos científicamente avanzados.
Logo Apoteca Natura

Las farmacias Apoteca Natura mejoran todos los indicadores vinculados a la relación con el cliente por:

    • Atracción: aumento del tráfico gracias a campañas de prevención y comunicación orientadas a las necesidades de las personas.
    • Fidelización: elevado grado de satisfacción con los productos y servicios, capacidad de consejo y sistemas innovadores para la fidelización de los clientes.
    • Penetración: mayor capacidad de identificación de las necesidades en complementariedad y selección a la hora de combinar el surtido.

Una red de farmacias Benefit y B Corp®

La red trabaja por un modelo de Farmacia Sostenible y desde 2019 Apoteca Natura es la primera red de Farmacias Benefit del mundo, certificada BCorp®, es decir, que cumple con los más altos estándares de impacto social y medioambiental, y que promueve el Modelo Benefit en las farmacias de la red.

 

Otras noticias destacadas

Destacados

Lo más leído