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  • Un webinar de Ágora Sanitaria y anefp analizará las claves de la farmacia para iniciar y potenciar su comunicación en redes sociales

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de plantear e implementar una estrategia de comunicación digital en la farmacia? Esta es una de las cuestiones que se analizarán en el webinar «Comunicación en redes sociales: hay sitio para todos»organizado por Ágora Sanitaria, plataforma de formación online de los colegios de farmacéuticos de Barcelona y Madrid, y la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp).

La formación, que se celebrará el 21 de octubre, de 14.30 a 16.00 horas, tiene como objetivo que los profesionales farmacéuticos quieran iniciarse y profundizar en el uso de las redes sociales (RRSS), así como proporcionarles herramientas que les permitan desarrollar una mejor comunicación con los usuarios de la farmacia. Por ello, el webinar analizará las claves para iniciar la comunicación digital a través de las RRSS, en función del tipo de farmacia, del perfil del equipo y de sus objetivos. 

En una primera parte, Inma Riu, farmacéutica, experta en comunicación y RRSS con experiencia en oficina de farmacia, ayudará a los asistentes a identificar las temáticas a comunicar a través de las RRSS, en función de los usuarios potenciales, la formación específica recibida o las motivaciones particulares. Asimismo, orientará sobre el qué se quiere comunicar, cómo hacerlo, qué recursos se necesitan, y cuáles son los límites legales en la comunicación a la población con productos de autocuidado.

En la segunda parte se desarrollará una tertulia digital con cuatro farmacéuticos que desarrollan contenidos en diversas RRSS: Nacho Pacho, Guillermo Melgar, Paz Arnau Ferragut y Marc Casas. Durante la mesa redonda, darán a conocer sus criterios para seleccionar contenidos, el estilo y recursos que utilizan en la elaboración de la información, su rutina de trabajo y el tiempo de dedicación, así como su forma de interaccionar con los seguidores y las métricas que utilizan para valorar la eficacia de sus publicaciones.

«La comunicación digital y, en concreto, las redes sociales son parte fundamental ya de nuestro día a día. Conocer sus posibilidades, comprender bien su funcionamiento, definir una estrategia y organizar correctamente su gestión dentro de la farmacia son aspectos básicos para conseguir el retorno deseado en función de los objetivos que queramos conseguir», ha explicado Aina Surroca, secretaria del Col·legi de Farmacèutics de Barcelona.
 
«Las redes sociales ha cambiado la forma en la que las empresas interactúan con sus clientes, permitiendo una comunicación más ágil y directa, así como también las acciones de marketing y de publicidad. También de la misma manera para las oficinas de farmacia, que han visto en las redes un canal de comunicación estratégico. No importa el tamaño o tipo de farmacia, su ubicación o el perfil personal del titular o del equipo. Las redes son una herramienta válida en la comunicación para cualquier farmacia, adaptando cada una sus objetivos y líneas de actuación», ha afirmado Manuel Martínez del Peral, vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid.

«La presencia de la farmacia en redes sociales supone una extensión de su actividad diaria en la farmacia física. Los medicamentos y productos de autocuidado constituyen una temática de actualidad que permite a la farmacia promover un consejo eficaz y reforzar su rol de profesional sanitario también en el entorno online», ha sostenido Jaume Pey, director general de anefp.
 

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