La noche de este 22 de septiembre de 2021, de 20 h a 00 h, la Torre Glòries de Barcelona se iluminará de verde con del Día Mundial del Farmacéutico, que se conmemorará el 25 de septiembre. Esta iniciativa, impulsada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), con la colaboración de los Colegios, ya se celebró el año pasado, cuando cerca de 100 edificios en todo el país se tiñeron de color verde para homenajear el papel clave de los farmacéuticos durante la pandemia.

Organizado a nivel internacional por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), el lema elegido para el Día Mundial de este año es «Farmacia: siempre de confianza, al servicio de tu salud», y en el cartel conmemorativo también se ha recogido el mensaje «Detrás del medicamento hay mucho más».

Con todo ello, se ha querido poner en valor la labor de los farmacéuticos desde los diferentes ámbitos de ejercicio de la profesión, especialmente en el contexto de pandemia, donde su papel al servicio del ciudadano ha sido clave para acercar su conocimiento, informar y evitar las noticias falsas.

Otras noticias destacadas

Destacados

Lo más leído