Todo a punto para las III Jornadas Nacionales de la Farmacia Rural

Coincidiendo con la celebración de su Asamblea General anual, la Sociedad Española de Farmacia Rural (SEFAR) celebrará el 14 de marzo, en el Hotel NH Ribera del Manzanares de Madrid, las III Jornadas Nacionales de la Farmacia Rural.

Para esta tercera edición la SEFAR ha preparado una mesa redonda en la que se debatirá sobre el «Origen y la justificación de la planificación y ordenación de las oficinas de farmacia en España. Situación actual, cambios y futuro de la misma». En ella está prevista la participación de Javier Hernández Pascual, director general de Calidad, Planificación, Ordenación e Inspección de Castilla-La Mancha; Francisco Corzo Delibes, jefe del Servicio de Control y Evaluación de Centros y Actividades Sanitarias de laConsejería de Sanidad de Castilla y León, y Julio Muelas Tirado, jefe del Servicio de Ordenación, Control y Vigilancia de Productos Farmacéuticos de la Dirección General de Farmacia de la Comunitat Valenciana. La moderación correrá a cargo de Francisco González Lara, vicepresidente segundo de la SEFAR y profesor adjunto de Historia y Legislación en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla.
Las Jornadas son abiertas, de acceso libre y gratuito (hasta completar aforo).

sefar premioII Premio al Compromiso con la Farmacia Rural
En el transcurso de las Jornadas se hará entrega del II Premio al Compromiso con la Farmacia Rural, de periodicidad anual, y que busca reconocer la labor de farmacéuticos e instituciones que hayan destacado por su apuesta en pro de mantener y mejorar un servicio como el ofrecido por las oficinas de farmacia, en este caso rurales, habida cuenta de la importancia de las mismas en estos lugares, o de cualquier otro hecho que a juicio de la SEFAR sea considerado como relevante.
En esta segunda edición, la SEFAR ha decidido otorgar el Premio al Compromiso con la Farmacia Rural a la Conselleria de Sanitat de la Comunitat Valenciana por incluir junto a los colegios profesionales a sociedades científico-profesionales, entre las que se encuentra la SEFAR, y a otros organismos de representación, como integrantes de pleno derecho de la Comisión de Asistencia Farmacéutica Valenciana, algo que la SEFAR entiende como un hecho sin precedentes que necesita el necesario reconocimiento público.
En opinión de la SEFAR la actual constitución del Comité de Asistencia Farmacéutica aumenta la pluralidad del mismo al recoger las diferentes sensibilidades del sector, fomenta la transparencia y debe contribuir a enriquecer las decisiones que finalmente se tomen en su seno hasta el punto de constituir un ejemplo digno de ser emulado en otras Administraciones, y en los propios órganos tradicionales de representación de la profesión. En representación de la Conselleria de Sanitat acudirá a recoger el premio el conseller de Sanitat, Manuel Llombart, quien estará acompañado en la mesa protocolaria por la presidenta del Consejo Autonómico de COF, Fé Ballestero Ferrer, y por el presidente de la SEFAR, Francisco Javier Guerrero García, quien, como anfitrión, presidirá el acto de entrega en el que cada uno de los mencionados dispondrá de la ocasión de dirigirse a los presentes con una breve intervención. 
En su primera edición el Premio al Compromiso con la Farmacia Rural fue otorgado a la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha.

Destacados

Lo más leído