Con motivo de su 20 aniversario, SIGRE ha convocado los III Premios Medicamento y Medio Ambiente dirigido a laboratorios, distribuidores y farmacéuticos, así como a instituciones del sector. 

Estos galardones, cuyo plazo de presentación de candidaturas estará abierto en la web de SIGRE hasta el 15 de octubre, tienen el propósito de reconocer la labor de los agentes e instituciones del sector farmacéutico en la protección y cuidado del medio ambiente, en la difusión de los valores medioambientales relacionados con el uso responsable del medicamento y en la sensibilización del ciudadano para el correcto reciclado de los residuos de medicamentos y sus envases. De esta forma, los Premios SIGRE respaldarán aquellas iniciativas que impulsen la economía circular y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente los más relacionados con la salud y el medio ambiente. 

Los III Premios Medicamento y Medio Ambiente se dirigen a laboratorios, farmacias, distribución y las instituciones sectoriales relacionadas. Cada agente del sector sanitario podrá participar en las categorías que premien las mejores iniciativas medioambientales y las mejores acciones de comunicación en materia de sostenibilidad y medio ambiente.  Por otro lado, la modalidad dirigida a los laboratorios cuenta con una categoría adicional para reconocer la mejor medida en ecodiseño en envases farmacéuticos.

III Premio Periodismo “Por la salud de la naturaleza”

Igualmente, SIGRE ha aprovechado para convocar la tercera edición del Premio SIGRE de Periodismo “Por la salud de la naturaleza” en reconocimiento a aquellos trabajos periodísticos que divulguen y fomenten el reciclado de los medicamentos caducados o no utilizados de origen doméstico a través de SIGRE. Para cada una de las categorías, el Jurado elegirá un máximo de tres finalistas, de entre los cuales se decidirá el ganador.

El Jurado de los III Premios Medicamento y Medio Ambiente estará integrado por representantes del sector farmacéutico, medioambiental y por profesionales de la comunicación, así como por miembros de instituciones públicas y privadas relacionadas con la actividad objeto de cada una de las categorías.

Tags

Otras noticias destacadas

Destacados

Lo más leído