SEH-LELHA y Esteve crean la primera iComunidad de Unidades de Hipertensión y de Riesgo Cardiovascular de España

Esteve y la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión (SEH-LELHA) han creado la iComunidad en Unidades de Hipertensión (HTA) y Riesgo Cardiovascular (RCV). Este entorno online (http://www.unidadeshtaenconexion.com/) aglutina a todas estas Unidades de los hospitales de España en un mismo directorio público, permitiendo acceder, consultar y compartir todos sus servicios de una manera rápida y fácil.

La creación de la iComunidad en Unidades de HTA y RCV responde a la necesidad de intercambiar contenidos y de compartir problemas, ideas, recursos e iniciativas que contribuyan a mejorar la labor diaria de los profesionales de la salud. Este recurso online facilita al médico un contacto directo con sus colegas desde un único sitio, favoreciendo el trabajo en equipo, con datos de contacto, blogs, noticias, foros de debate, enlaces, materiales de formación, atlas de imágenes, etcétera.
Como explica el Dr. José Antonio García-Donaire, especialista en Nefrología de la Unidad de Hipertensión Arterial del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y uno de los coordinadores de la iComunidad junto con el Dr. Miguel Ángel Prieto, médico de Familia en el Centro de Salud Vallobín-La Florida (Oviedo), el objetivo es «divulgar los servicios y novedades disponibles de todas las Unidades de HTA y RCV de España, de modo que los profesionales podrán estar en contacto entre ellos, intercambiando ideas e información». Además, añade que «la información proporcionada ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre usuarios/visitante de esta web y los profesionales de la salud».
El directorio incluye información de la localización geográfica de las unidades de HTA y RCV, con sus datos, ubicación, imágenes... mediante distintos criterios de búsqueda, de modo ágil, interactivo y fácilmente comprensible, incorporando representaciones cartográficas usando el Google Maps. La iComunidad está concebida como un entorno en constante actualización, de acuerdo con las tendencias de los usuarios y las necesidades de los profesionales. Según el Dr. García-Donaire, «queremos ser un referente permanentemente actualizado para la consulta de todas las Unidades de HTA que estén funcionando en un momento dado dentro de cada ámbito territorial».

Destacados

Lo más leído