La Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC) ha celebrado en Oviedo, con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Asturias, una nueva cita de sus «Jornadas SEFAC» de 2021.

Esta segunda jornada, que ha tenido lugar en Palacio de Exposiciones y Congresos, ha contado con la participación de más de cien farmacéuticos. En ella han asistido Lidia Clara Rodríguez, directora general de Política y Planificación Sanitarias del Principado de Asturias; a la que han acompañado Vicente J. Baixauli, presidente de SEFAC; Irene Jaráiz, presidenta de SEFAC Principado de Asturias; y Alfredo Menéndez Antolín, vicepresidente del COF de Asturias.

En su discurso inaugural, Rodríguez ha alabado el papel de la farmacia comunitaria durante la pandemia y ha apelado a la «necesidad de que haya una mayor coordinación entre estamentos y profesionales sanitarios en beneficio de la población».

Por su parte, Baixauli ha invitado a los asistentes a dar «un paso al frente para aprovechar las oportunidades que tenemos para reforzar nuestro valor como profesionales de la salud».

En esta línea, Irene Jaraiz ha reivindicado la importancia de la farmacia comunitaria «para que el sistema sanitario funcione y para que los pacientes tengan una buena calidad de vida. Somos sanitarios, somos clínicos y somos asistenciales».

Destacados

Lo más leído