• Home

  • Tu Farmacia

  • Social

  • «Revisa y recicla», campaña para concienciar sobre la revisión de botiquines domésticos y reciclaje de medicamentos caducados

Grupo Hefame, a través de su Fundación, ha puesto en marcha «Revisa y recicla», una nueva campaña de concienciación ciudadana para animar a la población a revisar sus botiquines domésticos y desprenderse de los medicamentos que puedan estar caducados o en mal estado, trasladándolos al punto SIGRE de sus farmacias. La campaña insta también a reciclar adecuadamente las cajas y envases vacíos, depositándolos en los contenedores adecuados.

En concreto, esa acción nace con el fin de evitar el consumo de medicamentos que ya no ofrecen todas las garantías al usuario y promover hábitos respetuosos con el medio ambiente, promoviendo la clasificación adecuada de los residuos. Según la directora de Fundación Hefame, María Enriqueta Fernández, se trata de una campaña para «evitar que el usuario conserve y consuma medicamentos pasados de fecha, y, por tanto, que no ofrecen todas las garantías, al tiempo que se invita a reciclar los residuos».

La responsable de Fundación ha apuntado que, según Farmamundi, el 90% de las ocasiones en que se revisa el botiquín doméstico se encuentra o retira algún medicamento caducado, con el consiguiente riesgo que tiene su uso o consumo para la salud del paciente, lo que demuestra que «aún es necesario seguir concienciando para que los ciudadanos adquieran la costumbre de revisar y reciclar sus medicamentos periódicamente».

Otras noticias destacadas

Destacados

Lo más leído