La compañía farmacéutica Reig Jofre realiza un envío de material sanitario a Siria y se suma al Fondo de Acción Humanitaria y Emergencias (FAHE) de Farmamundi, que tiene como objetivo responder con agilidad y eficacia desde los primeros momentos en que surge una crisis humanitaria. Con esta alianza, la empresa catalana se une a los 33 miembros del Fondo de Emergencias que en la actualidad están llevando a cabo acciones en Ucrania, Kenia, República Democrática del Congo, Uganda o Yemen, para mejorar la salud y calidad de vida de la población más vulnerable.

La firma del convenio ha tenido lugar en la sede de la compañía en Barcelona, en la que han estado presentes Àlex García Reig, vicepresidente de Laboratorio Reig Jofre, y Joan Durán, delegado de Farmamundi en Cataluña.

Àlex Garcia ha explicado que «esta alianza representa un paso importante en el compromiso social de Reig Jofre con la sociedad. Está plenamente alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en áreas fundamentales como la salud, la innovación, el fin de la pobreza, la educación de calidad, la igualdad de género y las alianzas. Estamos firmemente comprometidos en contribuir activamente a estos objetivos, impulsando el progreso y generando un impacto positivo en la sociedad».

Con una contribución económica anual al Fondo de Emergencias de Farmamundi, Reig Jofre se une a los 33 miembros que ya componen el Fondo de Emergencias de Farmamundi, permitiendo prestar asistencia a numerosas familias que reciben atención médica, alimentos básicos, medicamentos, artículos para la higiene y campañas de sensibilización en países afectados por crisis humanitarias o desastres naturales.

Durante el año 2022, el Fondo de Emergencias de Farmamundi ha intervenido en seis países con sistemas de salud frágiles. Concretamente en Etiopía, República Dominicana, República Democrática del Congo, Ucrania, Uganda y Yemen, donde más de 31.000 personas han podido mejorar su salud y su calidad de vida.

Destacados

Lo más leído