En el primer trimestre de 2023 se inaugurará la nueva sede del Colegio de Farmacéuticos de Málaga, según ha anunciado la propia institución. Las obras siguen adelante con el plazo estimado, ya que se calcula que finalizarán en diciembre de este año y después tocará la dotación y puesta en marcha de las instalaciones.

La nueva sede del Colegio de Farmacéuticos de Málaga estará ubicada en una zona de la Avenida Carlos Haya, y tendrá un coste cercano a los 3.000.000 de euros. El proyecto consta de una planta baja más dos alturas, además de dos niveles bajo tierra, donde se ha Incluido un aparcamiento con 42 plazas. El edificio contará con salón de actos, laboratorio, centro de información del medicamento, puestos administrativos, una terraza en la parte superior y patios exteriores e interiores.

«Es un proyecto que ha supuesto un esfuerzo importante de la junta de gobierno y que aúna en una sede nuestro Colegio, que está disperso», ha indicado su presidente Francisco Florido, que ha precisado que de este modo se facilitará la gestión para sus asociados. También albergará una empresa externa, que es la encargada de la gestión de la facturación de las farmacias al Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Hasta ahora el COF de Málaga ha tenido sus instalaciones administrativas en la Alameda de Colón y el área técnica, laboratorios y el Centro de Información del Medicamento en la Avenida de Andalucía, siendo muy dispersas para las gestiones de sus asociados.

Con la venta de las actuales sedes se sufragará el 50% del proyecto, mientras que lo restante se costeará mediante una hipoteca. El COF de Málaga ha aclarado que los colegiados no tendrán que hacer ninguna aportación económica extraordinaria.

El diseño será muy moderno. La superficie total será de 1.811 m2, con un proyecto diseñado por los estudios Global Lynx Design SL y OCWA, bajo la dirección de los arquitectos Pablo Sepúlveda, Julia Herrera, Carolina Rivera y Alberto Aranega.

La actual sede se abrió en el año 1966. Actualmente la provincia de Málaga cuenta con casi 2.200 colegiados y 680 oficinas de farmacia abiertas al público.

Destacados

Lo más leído