Nace «ComuniFar®», una nueva aplicación que, según la Sociedad Española de Farmacia Rural (SEFAR), podrá ser descargada en los dispositivos móviles de las farmacias rurales y sus pacientes, de manera gratuita para ambos, y que permitirá la difusión y el intercambio de información sanitaria, así como mantener un chat rápido y sencillo que ayudará a resolver todas las dudas de nuestros pacientes, familiares y/o cuidadores.

La nueva app, diseñada por la empresa de ingeniería informática 4Clavis, cubre las necesidades requeridas para las farmacias y crea un entorno seguro para compartir información sanitaria.

Otras características:

  • Desarrollada con la tecnología necesaria para establecer un sistema de comunicación seguro.
  • El intercambio de información se realiza a través de una conexión a Internet a través de WiFi, 4G o 5G que encripta el contenido de forma segura sin dejar rastro.
  • Se ha diseñado con medidas de prevención de fugas de datos, monitorización del nivel de seguridad del terminal y cifrado de la comunicación y los datos.
  • El terminal se sitúa como centro de gestión de todos los elementos de seguridad.
  • La conexión se realiza con los servidores de 4Clavis, mediante una comunicación encriptada permanente, con mensajes cifrados de extremo a extremo.

Destacados

Lo más leído