Nace Farmaceuticos.com, la nueva web del Consejo General de Colegios Farmacéuticos

Ana López-Casero Beltrán, Raquel Martínez García y Boticaria García
Ana López-Casero Beltrán, Raquel Martínez García y Boticaria García

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha presentado Farmaceuticos.com, su nuevo proyecto tecnológico para que los farmacéuticos sean también en el mundo digital los profesionales sanitarios más accesibles y cercanos.

Durante la presentación del nuevo portal, Jesús Aguilar, presidente del CGCOF, ha señalado que, con este lanzamiento, «queremos ampliar nuestras capacidades para comunicarnos con los Colegios, colegiados, pacientes, medios de comunicación, administraciones y el conjunto de la sociedad. Por eso, hemos creado una plataforma tecnológica adaptada a los nuevos tiempos, necesidades y dispositivos con la que convertirnos en la casa de todos los farmacéuticos en la red, y en la referencia de la farmacia en internet para toda la sociedad». Con ese fin se han creado hasta seis perfiles distintos para hacer «más intuitiva la experiencia de usuario; adaptando menús e itinerarios para que lleguen lo más rápido posible a la información que necesitan».

Jesús Aguilar
Jesús Aguilar

Esta nueva herramienta tecnológica es el contenedor de otros muchos proyectos tecnológicos para el futuro de la Farmacia, algunos de los cuales ya están operativos y otros lo estarán en los próximos meses. Entre ellos se puede citar una versión más evolucionada del Centro de Información sobre el Suministro de Medicamentos (CISMED); un nuevo hub de formación; o un acceso más directo a los servicios vinculados a Nodofarma Asistencial.

Una de las secciones más importantes es «Tu Farmacéutico Informa», que agrupa noticias, videoconsejos, podcast, infografías o campañas dirigidas al ciudadano, además del proyecto «Escuela con Pacientes». Además, se incluye el acceso al nuevo BOT PLUS lite, información sobre el medicamento dirigida a población general.  

También se ha creado un espacio propio para los medios de comunicación que incluye una sala de prensa, la agenda institucional, recursos corporativos, recursos multimedia; además de contar con un buscador específico para apoyar a los medios en su labor diaria.

Destacados

Lo más leído