«Tu Farmacéutico Informa» dedica un nuevo canal de videoconsejos a la ortopedia

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos y Medicina Televisión, con la colaboración de Bidafarma, han suscrito un acuerdo para la creación de un nuevo canal de videoconsejos «Tu Farmacéutico Informa» centrados en ortopedia.

«Tu Farmacéutico Informa» dedica un nuevo canal de videoconsejos a la ortopedia
«Tu Farmacéutico Informa» dedica un nuevo canal de videoconsejos a la ortopedia

Este nuevo canal estará liderado por Carmen Mijimolle, vocal nacional de Farmacéuticos en Ortopedia del Consejo General de Colegios Farmacéuticos.

Entre las temáticas que se abordarán en estos videoconsejos se encuentra, por ejemplo, las necesidades básicas del paciente mayor y dependiente, ayudas técnicas y recomendaciones para facilitar la autonomía del paciente en su día a día, para ayudar a la hora de comer, para su higiene personal, para su movilidad, así como consejos de apoyo al cuidador.

«La farmacia y los farmacéuticos desempeñamos una labor cercana de asesoramiento y acompañamiento fundamental al paciente, que va a tener su proyección en los videoconsejos que elaboraremos. Unos vídeos divulgativos que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes», subraya Carmen Mijimolle, quien añade que los contenidos divulgativos serán compartidos en las diferentes redes sociales con el hashtag #TuFarmacéuticoInforma.

El acuerdo ha sido firmado por Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos; José Manuel Fernández Muñiz, consejero delegado de Medicina TV, y Antonio Pérez Ostos, presidente de Bidafarma.

Canal YouTube del Consejo General
El canal YouTube del Consejo General de Colegios Farmacéuticos –en el que se alojarán los videoconsejos #TuFarmacéuticoInforma en Ortopedia– cuenta en la actualidad con más de 54.000 seguidores, superando los 10 millones de visualizaciones desde su puesta en marcha en octubre de 2016.
Actualmente cuenta con tres canales verticales centrados en las siguientes temáticas:

  • Canal de Farmacia y educación sanitaria.
  • Canal de Dermofarmacia.
  • Canal de Plantas Medicinales.

Destacados

Lo más leído