Esta mañana ha quedado constituida una comisión mixta de trabajo formada por los colegios oficiales de farmacéuticos y médicos de Murcia con el fin de «abordar temas profesionales de interés común», según la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, Paula Payá, para quien «la coordinación» entre ambos colectivos de profesionales sanitarios «es esencial para garantizar la cobertura y atención adecuada a los pacientes».

En esta primera reunión constitutiva, que ha contado con la presencia del presidente del Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia, Francisco Miralles, acompañado de los miembros de la Junta Directiva, Soledad Guillén y Jesús Juárez, se han puesto encima de la mesa «objetivos como el uso generalizado del modelo oficial de receta y actuaciones para proceder ante cualquier desabastecimiento de medicamentos».

La presidenta del COFRM ha señalado también «la formación» como otro ámbito de trabajo en común. «Prescriptores y dispensadores estamos llamados a coordinarnos para que los tratamientos sean lo más precisos y adecuados a las necesidades de los pacientes», ha afirmado Paula Payá, quien ha valorado «muy positivamente» la puesta en marcha de «este nuevo espacio de diálogo y entendimiento entre médicos y farmacéuticos».

Por su parte, Francisco Miralles ha subrayado la importancia de «crear sinergias y colaborar entre profesiones que compartimos el compromiso de proteger la salud de la población y mejorar la asistencia que prestamos a los pacientes».

Además, también ha apuntado a la necesidad de trabajar en formación, un campo en constante evolución y que es un derecho y deber de los profesionales a lo largo de toda su vida profesional para garantizar siempre la mejor atención sanitaria.

Miralles ha señalado el compromiso conjunto de ambas organizaciones a la hora de poner en marcha esta comisión.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos cuenta con cuatro representantes de la Junta de Vocalías y el Colegio Oficial de Médicos con cuatro representantes de sus Juntas comarcales dentro de la nueva comisión.

Junto a Paula Payá han asistido, en representación del COFRM, el vocal de Ortopedia Luis Sánchez Bolívar, la vocal de Óptica, Lucía López y M.ª Luisa Ramón Meroño, vocal del Área de Cartagena de la Junta de Gobierno.

Destacados

Lo más leído