Más de 1.000 farmacéuticos han pasado por la jornada sobre el ‘E-commerce’ en farmacia organizada por PSN Sercon

Más de un millar de farmacéuticos han pasado ya por el ciclo de conferencias que PSN Sercon, la consultora de servicios profesionales del Grupo PSN, ha organizado de la mano de más de una veintena de colegios de farmacéuticos sobre E-commerce en farmacia.

Las importantes posibilidades que se abren con la venta on line de medicamentos sin receta médica están siendo un elemento fundamental en el interés que está despertando el tema entre los profesionales de la botica, que encuentran en estas jornadas respuesta a las dudas que se derivan de un nuevo escenario que aún no está definido legalmente al 100% .
A lo largo de las distintas jornadas se han abordado en detalle las novedades que introduce el Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre, por el que se regula la venta a distancia al público, a través de sitios web, de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica. Una norma que, sin duda, supone un avance en la modernización del sector farmacéutico español.
De este modo, se analiza el RD desde un punto de vista jurídico y técnico, haciendo hincapié en diferenciar lo que es una página web de parafarmacia frente a la web que define el RD con relación a los medicamentos no sujetos a prescripción médica.
Durante 2014 se han celebrado encuentros con profesionales conjuntamente con los colegios de farmacéuticos de Almería, Jaén, Granada, Baleares, Córdoba, Guadalajara, Huelva, Lugo, Orense, La Coruña, Gipuzkoa, Cantabria, Albacete, Sevilla, Salamanca, Palencia, La Rioja, Málaga, Lérida y Álava, entre otros. En 2015 proseguirá el ciclo de conferencias, cuyas fechas se están cerrando en la actualidad y que se podrán consultar en www.psnsercon.com

Destacados

Lo más leído