Los 'ositos solidarios' de Farmamundi toman las farmacias de toda España

Los #ositossolidarios de Farmamundi han llegado a las farmacias de toda España. Caramelos de goma que ya se pueden comprar, por sólo 1€, en cualquiera de las farmacias que actualmente colaboran de manera desinteresada con la ONG.

Los 'ositos solidarios' de Farmamundi toman las farmacias de toda España
Los 'ositos solidarios' de Farmamundi toman las farmacias de toda España

Las actrices Marta Belenguer y Marta Hazas o el presentador y actor Carlos Sobera son algunos de los personajes públicos que han apoyado esta campaña de sensibilización y captación de fondos que permitirá a la organización seguir trabajando con independencia para mejorar la salud de quienes más lo necesitan y para concienciar a la población sobre los problemas de acceso a medicamentos.

Casi 2.000 millones de personas, la tercera parte de la población mundial, no tienen acceso regular a los medicamentos esenciales. Para denunciar esta situación y poder ponerle freno, la ONG Farmamundi lanzó en abril sus ositos solidarios, en alianza con la empresa de caramelos de goma Trolli Ibérica SA. Desde entonces, ya ha logrado vender en dos meses alrededor de 75.000 bolsitas.

La iniciativa consiste en la venta, a través de las farmacias, de unas bolsitas con caramelos de goma aptos para celíacos. Cada una tiene un coste para el cliente de 1 euro y cualquier farmacia puede solicitar cuantos estuches quiera (expositores de 15 bolsas cada uno) a través de sus empresas de distribución farmacéutica habituales (CN: 184263.3). De momento las actrices Marta Belenguer y Marta Hazas; los actores Carlos Sobera y Javier Veiga; Garay, el futbolista del Valencia CF y su mujer, Tamara Gorro, son algunos de los personajes públicos que han mostrado su respaldo a la iniciativa a través de las redes sociales.

«Somos conscientes de que no tenemos un gran presupuesto para anuncios en televisión, radio, prensa o cartelería de calle, pero lo que sí tenemos es una gran red de farmacias solidarias que nos apoyan, y una gran equipo humano en Farmamundi, que trabaja a diario de manera profesional, transparente y responsable por defender nuestros valores. Por eso, animamos a la gente a que acuda a sus farmacias de confianza a darse el gustazo de ser solidarios, por solo 1 euro», comenta la responsable de la campaña, Paloma Pérez Roldán, que añade: «Si entre todos hacemos esto, seguro que crearemos un movimiento más potente que cualquier gran presupuesto de marketing. ¿Por qué no soñar a lo grande?».

En este sentido, Farmamundi acaba de lanzar un spot por redes sociales con el fin de trasmitir ese “movimiento solidario” con el que quieren motivar a la ciudadanía.

Mejorar el acceso a la salud
Los beneficios netos de la campaña solidaria de Farmamundi irán destinados a la misión social de la ONG, para mejorar la salud de quienes más lo necesitan. La iniciativa persigue recaudar fondos para mantener el compromiso con las comunidades con las que la ONG trabaja desde hace 25 años, y disponer de recursos propios para poder reaccionar de manera rápida y autónoma ante posibles emergencias humanitarias, como la difícil situación que padece la población refugiada siria, entre otras muchas intervenciones en las que Farmamundi está trabajando.

La iniciativa, puesta en marcha en todas las farmacias de España, cuenta con la colaboración de las empresas de distribución farmacéutica, lideradas por la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR) y de los colegios oficiales de farmacéuticos, a través del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Destacados

Lo más leído